Editorial Sevilla

Algo más que carreteras

Los Presupuestos del Estado para Sevilla se concentran en las carreteras, dejan fuera el Metro y apenas hay partidas para la cultura

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Uno de los tramos de la SE-40 -

El Gobierno de la nación ha presentado en las Cortes los Presupuestos Generales del Estado, que en opinión del partido que lo sustenta, el PP,  son expansivos para Sevilla porque, en síntesis, el Ministerio de Fomento va a invertir un 15% más en el conjunto de la provincia. Por una parte, nunca nos parecerá suficiente el dinero que se destine a nuestra tierra y, por otra, hay que hacer un ejercicio de comprensión de que frente a demandas infinitas habrá siempre recursos limitados.

La mayor parte de la inversión para Sevilla en estos Presupuestos Generales se concentra en las carreteras y aun siendo entre ellas la apuesta más importante la ronda de circunvalación SE-40, los 55 millones de euros que  se le destinan son menos todavía que los 67 millones consignados en los Presupuestos de 2017 y los 80 millones en los de 2016, con lo cual la terminación de esta vía no se vislumbra en el horizonte, máxime con sólo 4,6 millones para la compleja obra de los túneles bajo el río Guadalquivir. En contraste con tanta carretera, no hay un solo euro para ampliar el Museo de Bellas Artes, y sólo una insuficiente partida para rehabilitar el Arqueológico, con lo que la Cultura se convierte en la Cenicienta presupuestaria. Y resalta poderosamente la ausencia de fondos para la línea 3 del Metro y la conexión ferroviaria con el aeropuerto. Si los Presupuestos son expansivos, mucho nos tememos que la expansión apenas se note.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN