Barbate

PSOE: "La oposición planta cara a la incompetencia del PA y de Molina"

Los socialistas justifican por qué se han opuesto "a la pretensión de aumentar un préstamo que ni siquiera el equipo de Gobierno sabía a qué iba a destinar"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • María Dolores Varo. -

Los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Barbate han mostrado su rechazo, nuevamente, "a la pretensión de aumentar el préstamo que sí fue aprobado el pasado año para pagar sentencias en firme de 2.053.086 euros hasta los más de 4 millones de euros, tal y como pretendía Miguel Molina de un día para otro y sin informar absolutamente a nadie".

El PSOE explica que “esta información está claro que no la tenían ni ellos, porque en el pleno no supieron ni explicar qué se iba a pagar con ese préstamo, cualquier ciudadano que tenga inquietud en conocer la verdad puede escuchar el audio del pleno que está colgado en la web del Ayuntamiento, y comprobarán como para salir del paso el único recurso que tuvo el alcalde, Miguel Molina, fue decir que nadie quería a Barbate, sólo él”. "Más a allá de este razonamiento contable y financiero del Miguel Molina, está la realidad de explicar que para pagar un nuevo préstamo hay que hacer frente de alguna manera como con subida de impuestos, por ejemplo, pero ni eso supo argumentar, sólo que él que no apoye lo que él diga no quiere a Barbate.", explica el grupo municipal socialista en un comunicado.

Y es que al Grupo Socialista, le parece que "estamos en los mejores tiempos de Lopera en el Betis", cuando decía “el que no quiere a Lopera no quiere al Betis”. "Pues así estamos, el que no comparte sus propuestas no quiere a Barbate según Miguel Molinia, pues esta vez ni su mismo portavoz lo querrá, porque en palabras suyas dos días antes de llevar esto a pleno dijo que este nuevo préstamo le parecía una trampa", aseguran.

A juicio del PSOE, "cada vez más vamos viendo como el PA es incapaces de gestionar: Hace un mes querían salirse del Consorcio de Basura sin saber donde iban a poder depositar los residuos que genera el pueblo de Barbate, no sabemos si por desconocimiento o porque pretende quedarse con los residuos y amontonarlos en algún lugar del término municipal", ironiza el PSOE.

Para finalizar, añade el Grupo Socialista, "si es cierto que quiere tanto al pueblo, ¿por qué no ha hecho un simple decreto de Alcaldía, que puede hacer perfectamente como alcalde, y coger este dinero tal y como permite la normativa de los fondos de ordenación a los que quería acogerse? Muy sencillo, porque no busca soluciones, busca enfrentamientos y confrontaciones para mostrarse como el mártir al que no dejan hacer más".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN