El Ayuntamiento de Guadix convierte este viernes la ciudad en un escenario con encanto

El alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, y la concejala de Cultura, Marina Sánchez, han dado a conocer esta mañana las actividades previstas este fin de semana con las que se pone broche final a la programación cultural estival que se viene desarrollando desde el pasado mes de julio.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La primera de las citas es Un paseo por los sentidos muy especial que convertirá la ciudad en un escenario con encanto con propuestas que van desde un mirador astronómico a danza del vientre, guitarra, tango, performance humana y cine mudo. El sábado tendrá lugar un concierto de latin jazz a cargo de Cubop y el domingo el espectáculo teatral Nostrasladamus de la compañía Vagalume Teatro. Todas las actividades tiene como denominador común el estar abiertas a la participación.
Tal y como ha explicado esta mañana Pérez López, con el Paseo de este viernes se pretende ofrecer a accitanos y visitantes una visión diferente de lo mucho que se puede hacer en Guadix. Para ello, sobre la base del Paseo se han programado una serie de actividades (un mirador astronómico, danza del vientre, guitarra, tango, performance humana y cine mudo) que se desarrollarán en marcos tan atractivos como el mirador de la Magdalena, San Miguel, la Plaza de Santiago o la Plaza de las Palomas. La idea es que, a partir de las diez de la noche, se recojan en la Plaza de la Constitución los itinerarios con los espacios y horarios en los que se van a celebrar los diferentes espectáculos para que cada uno pueda realizar su paseo libremente.
Como atractivo añadido, se apagará el alumbrado público de las zonas elegidas como escenario para esa noche con encanto y se habilitará una iluminación especial con velas y otras sorpresas. Y, por si todo esto fuera poco, el viernes se contará además con la colaboración de la Asociación de Astronomía de Granada y el accitano José López para habilitar el citado mirador astronómico en el Mirador de la Magdalena en una ocasión única para disfrutar desde allí, entre otras cosas, del fenómeno de la lluvia de estrellas.
El alcalde accitano ha destacado el gran éxito que ha supuesto la iniciativa de Un paseo por los sentidos desde su puesta en marcha y ha animado a accitanos “y a toda la provincia” a disfrutar de la cita de este viernes. Igualmente atractivas resultan las propuestas del sábado y el domingo: el sábado, a partir de las diez de la noche, tendrá lugar en el parque municipal el concierto de Cubop y su latin jazz incluido en el ciclo Diversons de la Fundación “La Caixa” y organizado en colaboración con el Ayuntamiento. Y ya el domingo, a partir de las ocho de la tarde también en el parque municipal, la compañía Vagalume Teatro representará su espectáculo “Nostrasladamus”, “especialmente pensado para niños pero con el que, sin duda, disfrutará toda la familia”, según ha destacado la concejala de Cultura.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN