Los cursos del Centro Mediterráneo de Guadix se clausuran con el deseo de seguir creciendo

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Guadix, José Antonio González Alcalá, y la concejala de Educación, Marina Sánchez, han participado en la clausura de los dos cursos del Centro Mediterráneo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Clausura de los cursos. -
El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Guadix, José Antonio González Alcalá, y la concejala de Educación, Marina Sánchez, han participado este mediodía junto al Director del Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada, Juan Francisco Casanova, en la clausura de los dos cursos de verano que el Centro ha impartido en Guadix a lo largo de toda la semana. En el acto han estado presentes también el director del curso “Mitología y Arte”, Antonio Juan Calvo Castellón, y el director de “Las energías renovables en el futuro panorama energético”, Antonio Espín, además del centenar de alumnos y alumnas que han tomado parte en ambas iniciativas formativas.
En el acto de clausura se ha destacado la excelente colaboración mantenida entre el Ayuntamiento de Guadix y el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada para ofrecer cada verano cursos en la localidad accitana y mantener así la presencia universitaria en los meses estivales, al tiempo que se ha manifestado el deseo de ambas partes de seguir creciendo en próximas ediciones.
En palabras del alcalde en funciones, las dos propuestas de este año han conseguido unir el mundo de la imaginación, el de la Mitología y el Arte, con un mundo más práctico y de futuro que trabaja por la conservación del planeta a través de la potenciación de las energías renovables. Por su parte, Antonio Juan Calvo ha destacado la vigencia absoluta del mito y ha manifestado su deseo de que el curso de arte se perpetúe en Guadix para convertirse en una referencia en toda la provincia, mientras que Antonio Espín ha expresado su deseo de que “éste y otros cursos ayuden a gestionar las energías adecuadamente, porque hay un derroche de energía brutal”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN