Casi 47.000 euros para Ceain, Cedown y Madre Coraje

Seleccionadas a la convocatoria Lucha contra la Pobreza, la Exclusión Social y Discapacitados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Caixa premiará a estos tres proyectos seleccionados. -
Casi 47.000 euros irán a parar a Madre Coraje, Cedown y Ceain, cuyos proyectos forman parte de las convocatorias Lucha para la Pobreza, la Exclusión Social y de Inclusión Social y Laboral de personas con Discapacidad.
En el caso de la Casa de Acogida de Inmigrantes, el objetivo es promover el acceso a los servicios sociales normalizados mediante medidas de acompañamiento, mediación y asesoramiento específico a inmigrantes y profesionales. Otra finalidad del proyecto es desarrollar planes personalizados de inclusión social con mujeres inmigrantes en riesgo de exclusión. Este proyecto nace de la experiencia del trabajo desarrollado a lo largo de 17 años con el colectivo inmigrante en la zona.
Por otra parte, Madre Coraje impulsa el funcionamiento de un programa de inclusión social y cooperación al desarrollo con el objetivo de potenciar la inclusión y la colaboración activa de colectivos en riesgo de exclusión social en el voluntariado social de la entidad como herramienta para crear un sociedad más justa y solidaria y como medio para atender, los fines de la cooperación al desarrollo.
Finalmente, Cedown promueve el proyecto Yo y mi tiempo al objeto de mejorar la calidad y condiciones de vida de las personas con Síndrome de Down que acuden a su centro y las de sus familias con su participación en actividades culturales, recreativas y de tiempo libre que faciliten el despliegue de todas su potencialidades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN