Actualizado: 00:26 CET
Lunes, 20/01/2020

Sevilla

Detenidos por cultivar marihuana en dos invernaderos y en una cochera

Las plantaciones se ubicaban en La Roda de Andalucía (Sevilla) y a los tres arrestados se les acusa también de blanqueo de capitales y fraude eléctrico

Cargando el reproductor....

Guardias Civiles pertenecientes al Área de Investigación de Osuna han localizado en La Roda de Andalucía, concretamente en la Pedanía de Los Pérez, dos invernaderos de marihuana y una plantación interior en proceso contínuo que se ocultaba tras un frigorífico y una estantería en una cochera.

Durante el registro, autorizado por el Juzgado de Instrucción número de 2 de Estepa, se hallaron un total  de 169 plantas, 30 de las cuales, sobrepasaban los tres metros de altura, repartidas entre dos invernaderos situados en un patio anexo a la vivienda y en la cochera del domicilio, oculta mediante un frigorífico y una estantería, una puerta con acceso a un sótano con una plantación intensiva interior (Indoor),  con 139 plantas y toda la instalación necesaria para su crecimiento continuo, todo ello mediante un enganche ilegal a la red eléctrica.

En el registro de la vivienda se encuentran escondidos en el dormitorio principal, dos bolsos monederos con cerca de 8.000 euros en su interior, así mismo se incautan dos escopetas de caza, una pistola de aire comprimido, así como gran cantidad de joyas y material. Electrónico.

El total de lo aprehendido asciende a unas 30 plantas de marihuana de unos tres metros de altura, más 139 plantas de medio metro de altura, que dan un peso, una vez desojadas, peladas de troncos, ramas, tierra y tiestos, de 86 kilogramos.

Los guardias civiles también han informado a la Fiscalía de Menores de Sevilla de la presencia de un menor que reside en la vivienda sin que existan medidas de seguridad que le impidan el acceso a los lugares de producción, ni lo protejan del intenso olor imperante en la propiedad.

Por todo lo anterior, se ha detuvo a A.L.H., de 49 años, a A.M.S.L. de 47 años y a A.L.S de 18 años, por supuestos delitos contra la salud pública, blanqueo de capitales y defraudación de fluido eléctrico, siendo puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Estepa.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La banca exige a Felipe Benjumea vender Buen Aire: pide 70 millones
chevron_right
Devils in the Sky, un grupo de pequeños rockeros que ya triunfa