En román paladino

Errejón, alcalde

No hay que escandalizarse, es sólo la lucha por el poder

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Se ha filtrado –y posteriormente confirmado- que Pablo Iglesias le ofreció a Íñigo Errejón que se presentara en las próximas elecciones generales a la Alcaldía de Madrid o a la presidencia de la Comunidad de Madrid y que se retirara de la competición interna por su liderato en Podemos. Formalmente Errejón no se presenta a secretario general de Podemos, pero sí concurre con lista al consejo ciudadano y con proyecto propio ideológico. A ello responde Iglesias que si Errejón ganara en esos comicios, él no asumiría la secretaría general.

La oferta dedocrática rompe el aura democrática de candidaturas como las de Madrid, que son producto no sólo de Podemos sino de sectores sociales y ciudadanos que se aglutinaron para avanzar coordinadamente en las elecciones municipales. Lo consiguieron en algunas ciudades emblemáticas como Valencia, Zaragoza, Cádiz, Madrid o Barcelona y Zaragoza,  pero no eran candidaturas estrictamente de Podemos porque Iglesias quiso reservar las siglas para las generales uy autonómicas.

Por otro lado, uno de los fundadores de Podemos, Luis Alegre, ha hecho un análisis durísimo con acusaciones tremendas a la “camarilla” –lo dice él- que rodea a Iglesias. Dice entre otras cosas: “No me puede pedir (Iglesias) que vote a una lista llena de gente que, honestamente, creo que va a acabar con él y con Podemos sin miramientos…un grupo de conspiradores estaba a punto de tomar el control de Podemos. Creo que esto es algo que va a ocurrir casi con seguridad, porque van a lograr parasitar a Pablo hasta destruir al organismo”.  Algo grave muy de fondo está sucediendo en Podemos y todo apunta a unas posiciones muy enfrentadas que se solventarán en el ya muy próximo cónclave –Asamblea Ciudadana Estatal, pomposamente denominada- que se celebra en la plaza multiusos  madrileña de  Vista Alegre, en el barrio donde se situaba la cárcel más famosa de España –desgraciadamente destruida- de Carabanchel.
Pablo Iglesias es el político español más seguido en redes sociales, con 1,94 millones de seguidores en Twitter y 690.000 en Facebook.  Íñigo Errejón es más apreciado entre los mayores y las mujeres –líder blando- y Pablo Iglesias entre los jóvenes y los hombres –líder duro-. Los anticapitalistas de de Urban, Rodríguez  y Kichi probablemente apuntalarán a Iglesias, a cambio de contrapartidas de aprovechamiento mutuo, en la izquierda de Podemos. No hay que escandalizarse, es sólo la lucha por el poder.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN