Fernández afirma que el botellón no se trasladará a Ingeniero La Cierva

El concejal asegura que La Punta de San Felipe no se cerrará

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Durante el verano sólo se podrá hacer botellón en la Punta de San Felipe. -
El primer teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Cádiz, José Blas Fernández, aseguró ayer que “las informaciones que han aparecido insinuando que la movida juvenil se va a trasladar de nuevo a la glorieta de Ingeniero La Cierva son totalmente falsas”, puesto que por parte del equipo de Gobierno “no está previsto el cierre de la Punta de San Felipe” que es donde se congregan los jóvenes los fines de semana y está considerada como zona de movida juvenil.

Por ello, añadió que “la movida seguirá teniendo de referencia la Punta de San Felipe”. Asimismo, José Blas Fernández esgrime como argumento que es la propia ley la que “establece claramente desde hace años que no se pueden llevar a cabo botellones en medio de la calle”, por lo que los efectivos policiales continuarán vigilando, “igual que hacen el resto del año”, las calles del entorno de los bares y chiringuitos para que no se congreguen grupos de jóvenes bebiendo durante los fines de semana.

Para el concejal, las informaciones que se han trasmitido alarmando a todo el vecindario, “ni se ajustan a la verdad ni a la propia realidad”, por lo que “desmentimos el mensaje trasladado y que tenía como reclamo la movilización vecinal, cuando no es cierto ni que se vaya a cerrar la Punta, ni que se vaya a trasladar ni que se vaya a permitir que se celebren botellones fuera de ella”.

Fernández considera que antes de llevar a cabo esa labor “tan meticulosa de empapelar todo el entorno de la plaza con mensajes alarmistas”, se debería ser “más riguroso y contrastar la información con las autoridades competentes”, para tranquilidad de los vecinos y para ofrecerles una visión real de la situación.

Según el concejal, desde hace varios años el Ayuntamiento mantiene un dispositivo de Policía Local en el entorno de la plaza Ingeniero La Cierva durante los fines de semana de verano, que impide la congregación de jóvenes para hacer botellón.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN