Los Planes Provinciales de Diputación destinan tres millones a Carcabuey, Almedinilla, Fuente Tójar y Cabra

El municipio de Cabra acoge obras de mejora de sus infraestructuras hidráulicas presupuestada en 709.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El delegado de Infraestructuras Municipales y Vivienda de la Diputación de Córdoba, Telesforo Flores, ha visitado obras que actualmente ejecuta la institución provincial en los municipios de Carcabuey, Almedinilla, Fuente Tójar y Cabra, con cargo a los Planes Provinciales y por valor de 3.014.000 euros.

Según informó hoy la Diputación en un comunicado, en Carcabuey, Flores, que estuvo acompañado por técnicos del Servicio de Arquitectura y Urbanismo (SAU) y de las empresas adjudicatarias, visitó las obras de terminación del edificio polivalente, financiado con cargo al Plan 2008-2009 con un importe de 655.000 euros.

Flores explicó que "esta nueva infraestructura, ejecutada por la empresa Hermanos Soldado, albergará distintos equipamientos socio-culturales, como el Centro de Salud, la Unidad de Estancia Diurna, la Sala de Exposiciones o un aparcamiento público".

En su visita a Almedinilla, el responsable de Infraestructuras Municipales de la Diputación pudo conocer el estado de las obras de la futura Casa de la Cultura. En este edificio, presupuestado en 1.100.000 euros, se incluirán, entre otras instalaciones, un pequeño teatro y la biblioteca.

También visitó Flores las obras de mejora y ampliación de la red de aguas, incluidas en el Plan Provincial 2008 con un presupuesto de 550.000 euros. En relación con estas obras de mejora, adjudicadas a la empresa Viguecons Estevez, el delegado de Infraestructuras Municipales afirmó que, "sin lugar a dudas, esta intervención supondrá una importante mejora para el suministro de agua de la localidad".

El municipio de Cabra acoge igualmente obras de mejora de sus infraestructuras hidráulicas. Esta intervención, presupuestada en 709.000 euros, incluye un nuevo depósito de agua potable que va a mejorar las condiciones de suministro de la zona sur-oriental de Cabra, a la vez que dará cobertura a los nuevos crecimientos residenciales e industriales en este sector.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN