Hace escasamente una semana, agentes pertenecientes al Grupo de Investigación del Distrito Centro lo detuvieron por cometer tres robos en establecimientos comerciales del mismo distrito, dos bares y un restaurante, según informó la Policía Nacional en un comunicado de prensa.
En las últimas semanas ha actuado reiteradamente en bares, supermercados, tiendas de alimentación y ropa, confiterías y peluquerías, entre otros, dándose la circunstancia de que en el último mes alguno de estos locales sufrió más de un robo, presuntamente a manos del mismo autor.
En esta ocasión se le imputan dos nuevos robos, ya que los agentes lo consideran responsable del robo con fuerza cometido en la madrugada del día 19 de junio en dos comercios de la calle Rioja.
También en estos dos últimos robos ha empleado la misma dinámica delictiva, accediendo a los locales forzando puertas de acceso, rejas metálicas y extrayendo los bombines de las cerraduras, utilizando para ello herramientas de las que iba provisto en todos los robos.
Actúa siempre en un mismo radio de acción y en establecimientos comerciales del distrito Centro, todo ello con el objetivo de sustraer los objetos de valor del interior, preferentemente dinero en efectivo, pero sin discriminar otros efectos tales como artículos de ropa o comestibles.
Este individuo ya fue arrestado en el mes de enero por los mismos agentes, atribuyéndosele en aquella ocasión una treintena de robos en establecimientos, todos ellos cometidos con el mismo 'modus operandi'.
Todo ello, unido a las 40 últimas imputaciones y a los dos robos que han motivado este último arresto, hace un total de 72 robos en lo que va de año. Tramitadas las diligencias policiales, el detenido pasará a disposición de la autoridad judicial en las próximas horas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es