Mentís

Rajoy y sus correligionarios llevan desde el 20 de diciembre del año pasado con el mismo mantra: “Hay que dejar gobernar a la lista más votada”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Llevo mucho tiempo escuchando de boca de los dirigentes del Partido Popular a nivel nacional una falacia más sobre la cual me gustaría dar mi opinión. Rajoy y sus correligionarios llevan desde el 20 de diciembre del año pasado con el mismo mantra: “Hay que dejar gobernar a la lista más votada”. Y, al igual que con el caso Soria, Bárcenas y muchas corruptelas y mentiras más, es otra falacia. Mentís una vez más.
Mentís por lo siguiente. Citando la Constitución, España es una monarquía parlamentaria, no un sistema presidencialista. Esto significa que elegimos parlamentarios, no elegimos directamente al presidente del gobierno o primer ministro. Volviendo otra vez a la tan enarbolada Carta Magna, la Ley Electoral no establece la posibilidad de, como en Grecia, primar con un plus de escaños al partido que recabe más sufragios o de realizar una segunda vuelta con las dos listas políticas más apoyadas por el electorado. Aquí subyace un problema. El PP es incapaz de concebir los apoyos necesarios. Rajoy no es capaz de articular acuerdos y tejer consensos estables. ¿Por qué? Nada más que hay que ir a sus cuatro años de gobierno, que ha mandado con puño de hierro, de forma férrea. Un presidente y un gobierno que, a pesar de tener mayoría absoluta, cuasi absolutista y déspota, no ha dialogado, ni estableció puentes. Habéis menospreciado el pacto, el consenso y la negociación. Lo mismo que ahora reclaman es aquello sobre lo que han hecho caso omiso en cuatro años de desprecio al necesario y clásico parlamentarismo. Decís que son “pactos de perdedores” los acuerdos de gobierno entre las segundas, terceras y cuartas fuerzas política. Menospreciáis a los electores de esos partidos. ¿O es que un pacto entre PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos, que aglutinaría 188 escaños y 13,5 millones de votantes es un pacto menor? ¿Decís que importa más ocho millones que trece y medio por el hecho de ser la lista más votada? Otro insulto a la inteligencia. Y seguimos analizando vuestra mentira. ¿El PP respeta la lista más votada? Desde las últimas elecciones municipales, el PP gobierna en 117 ayuntamientos gracias a los pactos post-electorales aun sin ser la fuerza más votada. ¿Cuándo lo hacen otros es antidemocrático y cuando lo hacéis ustedes no? No caigáis.
¿Queréis gobernar España? Podéis intentarlo. Tenéis legitimidad. Cierto que ha sido el único partido que ha aumentado en número de sufragios y escaños el 26-J con respecto al 20-D. Pero argumentad vuestro derecho a gobernar y conseguid la investidura con argumentos razonables y verídicos. No con falacias y mentiras

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN