La UJA fomenta la integración de alumnos europeos

En la primera edición del Programa Buddy se ha puesto en contacto a 36 estudiantes entrantes con universitarios jienenses

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La UJA ha reunido siempre ha estudiantes de otras nacionalidades . -
El rector de la Universidad de Jaén (UJA), Manuel Parras, presentó ayer los resultados de la primera edición del Programa Buddy, destinado a facilitar la integración de estudiantes Erasmus en la UJA.

Mediante éste, estudiantes de la UJA que han disfrutado de estancias en otros países europeos sirven de guía a los alumnos Erasmus que se incorporan a la Universidad, ofreciéndoles apoyo en las primeras semanas.

Manuel Parras reconoció que este soporte se ofrece tanto para aspectos logísticos, como la búsqueda de alojamiento o la puesta en contacto con el coordinador académico, como en materia cultural y de ocio, con lo que se consigue hacer "una Universidad más cercana y amable".

El programa Buddy nace como una respuesta a la necesidad de los estudiantes Erasmus entrantes de orientación a todos los niveles en sus primeros contactos con la institución académica.

La vicerrectora de Relaciones Internacionales, Victoria López, destacaba que en este curso se ha puesto en contacto a 36 estudiantes entrantes con universitarios jienenses. Igualmente resaltó el éxito del programa, ya que para el curso académico 2009-2010 se espera superar estas cifras, acrecentando los lazos entre universitarios de países europeos y fomentando la movilidad.

Los países más representados en el Buddy Program son Italia, Alemania, Polonia y Eslovaquia, aunque los estudiantes provienen de más de una docena de países.

Los participantes en el programa así como alumnos Erasmus entrantes destacaron los lazos de amistad que se generan a través de esta iniciativa, así como el carácter acogedor de la ciudad de Jaén. Igualmente mencionaron su satisfacción por la experiencia vivida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN