Actualizado: 21:44 CET
Viernes, 20/04/2018

Campo de Gibraltar

Rescatados 11 subsaharianos en una patera a 6 millas de Tarifa

Una llamada telefónica avisó sobre las siete y media de la mañana de la salida de una embarcación desde Cabo Espartel

  • Salvamento Marítimo

Salvamento Marítimo ha rescatado a primeras horas de la mañana a un patera en la que viajaban 11 subsaharianos con destino a España y ha emprendido su traslado al puerto de Tarifa.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, el centro de Tarifa ha recibido, pasadas las 7:30 horas, un aviso telefónico de un particular que comunicó que hay un amigo suyo que ha salido en una patera desde Tánger hacia costas españolas.

Salvamento da por iniciado entonces el dispositivo de búsqueda y movilizar al helicóptero Helimer 203, y a la Salvamar Alkaid.

Además, emitió un aviso a navegantes, con especial incidencia a los ferrys que cubren la línea Tarifa-Tánger, por si pudieran comunicar alguna pista sobre la localización de la embarcación.

Posteriormente, a través del 112, se contactó telefónicamente con la patera, desde donde sus tripulantes son incapaces de determinar su ubicación exacta.

Sólo indicaron que podían ver en la distancia a un barco azul, rojo y blanco.

Salvamento investigó esta pesquisa y logró descubrir que se trataba del buque Cap San Nicolás.

Una vez contactado éste, apunta a que puede divisar la patera a media milla babor, exactamente a unas 6 millas de cabo Espartel (Tánger), desde donde salieron los inmigrantes.

Inmediatamente, se dio aviso al Helimer 203, que confirma el avistamiento y avisa de la posición a la Alkaid, que se trasladó al lugar y rescató a las once personas que iban en la embarcación.

Todos eran varones adultos y se encontraban, en apariencia, en buen estado de salud.

Está previsto que la llegada al puerto de Tarifa se produzca sobre la una de la tarde.

Ya está organizado el dispositivo habitual para la llegada de este tipo de embarcaciones, con presencia de la Cruz Roja y efectivos de la Guardia Civil.

COMENTARIOS

Andalucía Información Andaluca Informacin