Cádiz

El comité de empresa de Aguas Cádiz defiende el proceso de selección

Los representantes sindicales aceptan las explicaciones del tribunal y de las empresas. Indican que "no hay base ni fundamento para paralizarlo ni denunciarlo"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sede de Aguas de Cádiz. -
  • Los representantes sindicales aceptan las explicaciones del tribunal y de las empresas
  • Indican que "no hay base ni fundamento para paralizarlo ni denunciarlo"

Desde el comité de empresa de Aguas de Cádiz se ha manifestado, a través de su secretario, Pedro Pérez (de Autonomía Obrera), que en las pruebas para seleccionar al personal que cubra las tres plazas de administrativo y la de administrativo contable “no existe ninguna irregularidad”, después de, según indica el portavoz, “habernos demostrado la empresa al comité que no había base ni fundamento para paralizar las citadas pruebas y denunciar el proceso”.

Si hubiera habido alguna irregularidad, el comité hubiera intentado paralizarlo con la intención de que todo se esclareciese

Esta comprobación tuvo lugar después de que se tuviera constancia por parte del comité de las alegaciones presentadas por un particular. Unas alegaciones que coincidían con las quejas hechas públicas por candidatos en el examen, referidas en todo momento a que la prueba teórica no coincidía con las bases publicadas en la web de Aguas de Cádiz.

"Compañeros del comité de empresa, indica el secretario, solicitaron “la revisión del examen, se lo mostraron y no sólo eso sino también  certificados de Deloitte, empresa encargada de la selección,  y de Tea Ediciones, la otra empresa encargada de la confección y corrección de la prueba, donde se argumentaban en qué consistía el examen y explicando cómo se sacaba el perfil”.  Según Pedro Pérez, se “constata que las pruebas han sido confeccionadas en función a las bases y con un certificado que lo avalan, por lo que no pudieron argumentar nada para la paralizacion
del proceso ni para la impugnación del examen”.

El portavoz del comité de empresa de Aguas de Cádiz añade que “si hubiera habido alguna irregularidad, el comité hubiera intentado paralizarlo con la intención de que todo se esclareciese”, tal y como comunicaron al particular que presentaba las alegaciones al procedimiento.

En las citadas “impugnaciones” se pedía la paralización del proceso selectivo hasta que lo valorase un perito independiente que emitiese un informe. Demandaba que dicho perito fuera designado por el Colegio Oficial de Economistas y si el informe del perito era desfavorable se procediese a la anulación de la prueba realizada y se convocase de nuevo. Al final, dichas reclamaciones han sido desestimadas, después de que el tribunal de selección acordase que la prueba ha sido diseñada específicamente “para la evaluación de un perfil administrativo y que se ajusta a lo establecido en las bases de la convocatoria”.

En la web de Aguas de Cádiz anunciaban ya que de los 1.298 candidatos a las tres plazas de administrativo tan sólo han superado esta primera prueba 63 personas; así como a las de administrativo contable, donde se presentaron 880 personas, tan sólo han sido consideradas aptas 62.  La segunda prueba será el sábado, 9 de julio, a partir de las 11 de la mañana, según se informa en la web de la citada empresa municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN