Málaga

Piden vetar a las empresas que operen en paraísos fiscales

Torralbo quiere que Málaga siga la estela de Barcelona o Zaragoza, cuyos ayuntamientos se han comprometido a no contratar con empresas sancionadas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Málaga Ahora quiere que la capital siga la estela de ayuntamientos como el de Barcelona o Zaragoza que han acordado no contratar a empresas sancionadas por prácticas irregulares como pactar precios o repartirse concursos, así como aquellas que tengan sociedades en paraísos fiscales.

En la propuesta que va este jueves a pleno proponen que las empresas licitadoras en concurso suscriban una Declaración de Compromiso de Responsabilidad Social Corporativa para evitar prácticas vinculadas al fraude y la evasión de impuestos, permitiendo la resolución del contrato en caso de incumplimiento.

“Se da el caso que tanto FCC como ACS, ambas accionistas de Limasa, la segunda a través de su filial Urbaser, ya han sido sancionadas por conformar, junto a otras, un cártel para la apropiación de los servicios públicos, además de que ambas figuran en los papeles de Bárcenas como donantes ilegales del PP”, denunció ayer el edil Juanjo Espinosa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN