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Estudiantes loreños asisten a la manifestación en Sevilla contra el "plan Bolonia"

Estudiantes loreños, en representación de los centros educativos de Lora del Río, estuvieron en la manifestación de miles de estudiantes que poblaron el centro de Sevilla contra el "plan Bolonia".

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  • La manifestación recorrió la calle San Fernando, la avenida de la Constitución y la Plaza Nueva. -
Estudiantes loreños estuvieron en la manifestación de miles de estudiantes que poblaron el centro de Sevilla contra el plan Bolonia, en representación de los estudiantes de los centros educativos de Lora del Río. Los alumnos de la provincia de Sevilla tenían prisa por manifestarse en contra del Proceso de Convergencia Europea, conocido como Proceso de Bolonia, ya que las movilizaciones comenzaban incluso antes de la hora señalada. A las 11.45 ya eran cientos los jóvenes que abarrotaban la puerta principal del Rectorado de la Universidad de Sevilla, donde colgaron pancartas reivindicativas e interrumpieron el servicio del tranvía bajo la vigilancia de la Policía Nacional.  Entre gritos de "¡Queremos becas, no hipotecas!", "¡No a la precarización!", "¡Fuera los bancos de la universidad!", la manifestación que el Sindicato de Estudiantes de Sevilla recorrieron la calle San Fernando, la avenida de la Constitución y la Plaza Nueva a ritmo de pitadas y tambores y ornada con pancartas.
 
Un portavoz de la Secretaría provincial del Sindicato de Estudiantes ha informado que además de los casi 4.000 manifestantes -2.500 según la Policía Nacional-, más del 60% de los estudiantes de ESO han secundado la huelga, extremo que la organización cree probado con la asistencia a la marcha de jóvenes de Lebrija o Lora del Río o los especiales efectos de la huelga en Utrera o Dos Hermanas. El objetivo de esta nueva concentración estudiantil, convocada por los Grupos de Trabajo No a Bolonia de Sevilla y la Coordinadora Andaluza de Estudiantes, es conseguir que el rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, celebre un debate público con el conjunto de la comunidad universitaria y escuche las propuestas de alumnos y profesores.

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