Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los médicos temen que la Ley de Muerte Digna derive en eutanasia

El colegio gaditano valora la protección al facultativo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El Colegio de Médicos de la Provincia de Cádiz valora la reciente aprobación por parte de la Junta del proyecto de Ley de Derechos y Garantías de la Dignidad de las Personas en el Proceso de la Muerte, al mismo tiempo que señala los defectos que derivan de esta futura ley. El presidente de la entidad, Ricardo Miranda, asegura que las medidas que proponen la ley entran dentro de “nuestro código deontológico”, ya que el Colegio de Médicos se muestra “totalmente en contra del mantenimiento del paciente con vida de forma artificial”, una actitud que “no compartimos”, como asegura el propio Miranda.

La futura Ley será la primera que se aprobará en España sobre la materia y reconocerá el derecho de los ciudadanos andaluces a declarar la voluntad vital anticipada. Una de las razones por las que el Colegio de Médicos ve “muy positiva” su aprobación, es que “puede ayudar a los facultativos ante posibles acusaciones que puedan recibir por parte de algunos de los familiares”, explica su presidente. A pesar de estar “satisfechos”, en el seno del Colegio de Médicos de la Provincia de Cádiz, hay dos aspectos que preocupan de cara a la aprobación de la ley.

“Los puntos que nos preocupan. Uno es que no se recoge el derecho a la objeción de conciencia del profesional sanitario”, y otro es que “puede ser que esta ley, a la larga, sea un paso hacia la eutanasia”, asegura Ricardo Miranda.

El propio presidente matiza que en su código recogen “mantener con vida a las personas en condiciones normales, pero no obstinarse a mantener a las personas con vida de forma artificial”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN