De esta forma, los nueve concejales andalucistas (Antonio Marín, Rafael Lara, Lidia García, Josefa Valle, José Morales, Carlos Mirasol, Antonio Palma, Yolanda Ramírez y María José Martín de Haro) pasarán a ser ediles no adscritos. El equipo de gobierno, compuesto por 16 concejales, junto con el PSOE, funcionará en la práctica como un grupo único. Además, se solicitará la baja de casi 100 militantes del PA en Sevilla, que en las próximas semanas se integrarían en las filas socialistas.
Al acto en el que se dará a conocer este anuncio asistirá mañana el alcalde, Antonio Marín; la delegada de Vivienda y Ordenación del Territorio, María José Martín de Haro; el secretario general del PSOE en Ronda, Francisco Cañestro, y los miembros de la ejecutiva provincial socialista Francisco Márquez, Rubén Morales y Manuel Garrido.
Aguas revueltas de nuevo en la política rondeña. Desde hace meses, se rumoreaba sobre un posible trasvase y abandono de concejales andalucistas para integrarse en el partido socialista. Así, se confirma el rumor que se materializará en importantes cambios en el Ayuntamiento de la ciudad del Tajo.
Recientemente, se ha cumplido un año desde la ruptura del pacto de gobierno con el Partido Popular por parte de los andalucistas y el posterior acuerdo de gobierno con el PSOE. Ahora se abre una nueva etapa política que se ha venido vislumbrando con la aparición del alcalde de la ciudad y parte de los ediles andalucistas en diversos actos socialistas, como por ejemplo, en la inauguración de la remodelada Casa del Pueblo.
Por su parte, el PA tendrá que reinventarse en Ronda. Al parecer, los históricos Juan Harillo y Daniel Harrillo podrían ser los que emprendiesen este camino.
Se ha esperado hasta conocer los resultados electorales europeos, en los que el PA se ha desplomado, para hacer el anuncio del abandono de la formación por parte del alcalde y los ocho ediles restantes. Marín ya había advertido sobre la decisión de presentarse a estas elecciones, dado los resultados electorales cosechados anteriormente y la no representación en el Parlamento Andaluz de la que será su formación durante, al parecer, poco tiempo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es