Málaga

Spinning a favor de la Asociación Síndrome de Down Málaga

Con motivo del Día Mundial organizan una jornada de puertas abiertas en su sede, en calle Pierrot, este sábado 16 de marzo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Asociación Síndrome de Down Málaga se suma por segundo año consecutivo a la celebración del Día Mundial el próximo 21 de marzo con una jornada de puertas abiertas este sábado en la que además de actividades, música y actuaciones, se llevará a cabo una sesión de spinning solidario organizada por SpinClub para recaudar fondos. A partir de las once de la mañana, el colectivo abrirá las puertas de su sede, en calle Pierrot, número 27 para continuar reivindicando una sociedad más inclusiva “en la que todos tengamos los mismos derechos y obligaciones”, destacó el presidente del colectivo, Francisco García.

Sin duda, el acceso al mercado laboral y la autonomía siguen siendo los grandes retos pendientes para quienes cada día luchan por demostrar que tener Síndrome de Down no debe ser la excusa para cerrarle las puertas a nadie.

Desde el Ayuntamiento de Málaga, la edil de Movilidad, Francisca Bazalo, aseguró que el día a día de estas personas sigue siendo un gran desconocido y apostó por derribar barreras sobre una realidad con demasiados tópicos y estigmas todavía. “Siguen siendo muy necesarias las campañas de sensibilización para acabar con conceptos arraigados en la concepción colectiva”, destacó ayer.

Una fecha para concienciar sobre este trastorno genético, que padecen unas 34.000 personas en España y alrededor de seis millones de personas en todo el mundo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN