Actualizado: 18:02 CET
Domingo, 17/11/2019

Andalucía

Jiménez Barrios duda de que Podemos suavice su programa

El vicepresidente de la Junta de Andalucía alerta de que hay que estar “vigilantes” ante las amenazas secesionistas y lo contrapone el espíritu de "solidaridad e igualdad" que emana del 28F

  • Jiménez Barrios, en Ondaluz TV

El PSOE andaluz, y por extensión la Junta de Andalucia, insiste desde el 20D en su negativa más rotunda a cualquier acercamiento a Podemos si no hay una renuncia expresa a las aspiraciones secesionistas o a su más reciente propuesta territorial de las “dos velocidades”. El vicepresidente y consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, insistió ayer en poner freno a cualquier amenaza contra la igualdad y el principio de solidaridad, para lo que reclamó estar “atentos y vigilantes” porque lo contrario implicaría, alertó, “que se nos arrebate lo conquistado en las últimas décadas”.

El mensaje, en línea con las tesis defendidas durante los últimos meses por la presidenta andaluza, Susana Díaz, lo refrendó a su paso por Acento Andaluz, el programa de Ondaluz TV que ayer estrenó programación especial por el 28F en un escenario tan privilegiado como la sede de la Fundación Cajasol.

El número dos del Ejecutivo andaluz no dudó en alabar la “sensatez” de Pedro Sánchez por “explorar todas las vías de diálogo” que cubran el vacío dejado por “la huida incomprensible” de Mariano Rajoy. Dicho eso, certificó la posición esgrimida por el socialismo andaluz desde la misma noche electoral: la unidad territorial y la igualdad entre comunidades es innegociable. Frente a ello, Podemos y sus confluencias presentan “peligrosas” apuestas por poner en jaque el modelo de la Transición.

Tan obesionado ve Jiménez Barrios al partido de Iglesias en ese punto que, salvo sorpresa, no cree que “vaya a renunciar a su programa de máximos”, lo que traducido implicaría que el intento de acuerdo con el PSOE de Sánchez sería imposible, máxime tras los desaires recibidos, el primero “hablando primero de sillones” y después con postulados “inasumibles.

Frente a esas tentaciones secesionitas, la Junta contrapone el espíritu del 28F. El vicepresidente volvió a enarbolarlo como bandera de “solidaridad” y de demostración de que “aquí están los andaluces para reivindicar un modelo basado en la solidaridad, la cohesión y sumar”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Neuron Bio captará hasta 4 millones más con la entrada de un nuevo socio para luchar contra el Alzheimer
chevron_right
El inicio de obras en las Atarazanas se baraja para después de la Feria