Campo de Gibraltar

La Royal Police acusa, ya formalmente, a Leoncio Fernández por el robo del bloque en Gibraltar

Deberá comparecer este miércoles en el juzgado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Abascal, con el bloque -

El ex patrón de la Cofradía de Pescadores de La Línea, Leoncio Fernández, deberá comparecer mañana ante el Tribunal de Magistrados de Gibraltar, a las 10.00 horas.

Así ha comunicado la Royal Police esta mañana. Fernández, de 70 años y vecinos de Puente Mayorga, ha sido acusado de un delito de robo por, supuestamente, haber participado en la sustracción de un bloque de hormigón de los 70 que el Gobierno gibraltareño lazó al mar en 2013.

Fernández estaba citado hoy, a las 10.00 horas, en la Comisaría de New Mole, aunque ya ayer indicó a VIVA que su intención era no comparecer ya que ya había declarado el apsado 19 de octubre en las mismas dependencias. 

Se declara inocente

“En ningún momento he participado en el robo. Los que lo robaron, lo dejaron muy claro en la prensa”, indicó a esta redacción. Reconoció que “cuando se sacó el bloque dije cosas que no tenía que haber dicho”, pero  insistió en que ni él, ni su barco, tuvieron nada que ver. “Mi barco tiene autorización para salir de puerto desde las 5 de la mañana hasta las 7 de la tarde. Mediante radio baliza en Sevilla saben cuando se mueve mi barco. Y si se mueve fuera de horario, me mandan una multa”, añadió.
En declaraciones a Europa Press, Fernández apuntó también ayer  que su barco “no está capacitado para remolcar ese tipo de bloques”, apostillando que si de él hubiese dependido “no habría sacado un bloque, sino que los habría sacado todos”.

Denaes, fotografía con el bloque

Precisamente hace una semana Santiago Abascal, fundador de la Fundación para la Defensa de la Nación Española, DENAES, y presidente de VOX, subió a Instagran una fotografía con el siguiente comentario: "Hoy, sobre uno de los bloques que el pirata Picardo arrojó en la bahía de Algeciras para impedir faenar a los pescadores españoles. En junio de 2014 lo sacamos del fondo del mar para demostrar que era posible y para exigir una acción contundente del Gobierno español. El bloque sigue en nuestro poder, Gibraltar ha pedido infructuosamente a Interpol que nos ponga en busca y captura, y el Gobierno español sigue de huelga en la defensa de nuestros pescadores"

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN