Campo de Gibraltar

El ex patrón de la cofradía linense no irá a declarar a Gibraltar por el presunto robo de un bloque

Está citado mañana, a las 10.00 horas, en la comisaría de la Royal Police. Asegura que no tiene nada que declarar al respecto. Se enfrenta a una posible multa de 2.500 euros por no comparecer

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Muelle Crinavis, San Roque -
  • ue fuera patrón de la cofradía de pescader

El que fuera patrón mayor de la cofradía de pescadores de La Línea, Leoncio Fernández, está citado mañana en la comisaría de New Mole de la Royal Police, a las 10.00 de la mañana. Debe declarar por su presunta relación en el robo de un bloque en junio de 2014. Sin embargo, esta misma mañana ha anunciado a VIVA que "no pienso ir. No tengo nada que decir. Ya declaré allí el año pasado".

De hecho, el pasado 19 de octubre Fernández estuvo en las mismas dependencias detenido por el polémico robo de uno de los 70 bloques de hormigón que Gibraltar había colocado el verano anterior en el fondo del mar y que dificultaba la pesca en las aguas próximas al Peñón. Según publicaba VIVA el 30 de junio, un barco pesquero había reflotado uno de los bloques de hormigón, de un metro cúbico de superficie y 2.500 kilos de peso y había sido interceptado en el muelle de Crinavis, en Campamento.

"En ningún momento he participado en el robo. Los que lo robaron, lo dejaron muy claro en la prensa", ha indicado a esta redacción. Ha reconocido que "cuando se sacó el bloque dije cosas que no tenía que haber dicho", pero ha insistido en que ni él, ni su barco, tuvieron nada que ver. "Mi barco tiene autorización para salir de puerto desde las 5 de la mañana hasta las 7 de la tarde. Mediante radio baliza en Sevilla saben cuando se mueve mi barco. Y si se mueve fuera de horario, me mandan una multa", añade.

En caso de que Leoncio Fernández no cambie de opinión y opte por no acudir mañana a declarar ante la Policía gibraltareña podrá ser sancionado con una multa de 2.500 euros, según el mismo explica. Además, "he leído en prensa que amenazan con confiscarme el barco. Pero que tengan cuidadito, que en este barco están embarcados mi hijo y mi nuera, que tiene dos hijos", advierte desafiante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN