Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 01/02/2023  

Andalucía

El presidente de Abengoa, Domínguez Abascal, deja el consejo de su principal filial, Abeinsa

El presidente ejecutivo, José Domínguez Abascal, ha dejado se ser consejero de Abeinsa, la principal filial del grupo sevillano ya que aglutina a 17.000 de sus más de 28.000 empleados. La empresa lo comunicó el penúltimo día del año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • josé domínguez abascal -

Nuevo movimiento corporativo de calado en Abengoa en plenas fiestas navideñas, algo que se ha convertido en una pauta de la empresa que sigue controlando Felipe Benjumea. El presidente ejecutivo, José Domínguez Abascal, ha dejado se ser consejero de Abeinsa, la principal filial del grupo sevillano ya que aglutina a 17.000 de sus más de 28.000 empleados.

Domínguez Abascal, que es presidente desde septiembre y que en noviembre asumió las labores ejecutivas que antes tenía Benjumea (hoy presidente de honor), es además uno de los dos vicepresidentes de IC, el holding que controla el 57% de Abengoa. Así se recoge en una comunicación al registro mercantil del pasado 30 de de diciembre.

Abeinsa, en el nuevo consejo creado a final de año, seguirá presidida por Alfonso González, otro de los hombres de la máxima confianza de Benjumea. En ese consejo seguirá sentado otro fiel del presidente de honor, Daniel Alaminos Echarri, y es Ana Raquel Díaz Vázquez quien ocupa el puesto que deja Domínguez Abascal.

Sólo unos días antes, el día de Nochebuena, se conoció que Benjumea había incorporado al consejo de IC a su sobrino Rafael Benjumea Benjumea, fundador y primer directivo de la empresa de renovables Fotowatio, vendida el pasado año a un grupo de Arabia Saudí.

La salida de Abascal de Abeinsa es relevante, más aún si se tiene en cuenta que esta filial es una de las 31 que, junto a Abengoa, ha declarado preconcurso dentro del hólding IC (Inversión Corporativa). Este mes de enero se prevé que IC y Abengoa presenten sus planes de viabilidad a la banca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN