Publicidad Ai
Publicidad Ai

El pleno de Aljaraque regula las ayudas sociales para atender necesidades básicas

El reglamento aprobado persigue dos objetivos fundamentales: ayudar a las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social y apoyar la autonomía personal y familiar, mostrando especial atención a los colectivos más vulnerables

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El pleno del Consistorio aljaraqueño ha aprobado, por unanimidad, el reglamento regulador de las ayudas sociales para atender necesidades básicas de la ciudadanía. Como ha destacado la concejala de Políticas Sociales, Inmaculada Camacho, este reglamento “persigue dos objetivos fundamentales: ayudar a las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social y apoyar la autonomía personal y familiar, mostrando especial atención a los colectivos más vulnerables. Estas ayudas estarán condicionadas siempre a la intervención de las técnicas especialistas de los Servicios Sociales Municipales sin que medie, en ningún momento, ningún responsable político”.

De esta forma, se proporcionará ayuda en relación con alimentos, servicios básicos, gastos escolares, en temas relacionados con la salud y con diferentes situaciones de emergencia. La portavoz del Grupo Socialista, María Remedios Brimes, subrayaba que este reglamento “supone que el procedimiento que se lleva a cabo desde hace años por el personal de los Servicios Sociales Municipales queda finalmente regulado. Los Ayuntamientos son las administraciones más cercanas a la población y tenemos que ser especialmente sensibles con las personas, y esto que se aprueba hoy es un paso más para mirar por sus necesidades”.

En la sesión plenaria ordinaria celebrada ayer también se aprobó, con el acuerdo de todos los grupos, la petición de una subvención a la Diputación Provincial para poder realizar en el municipio trabajos de reparación de firme asfáltico en diversos puntos.

También con el voto a favor de todos los grupos políticos representados en el Consistorio se aprobó la solicitud a la Junta de Andalucía para que proceda a la desafectación de la vía pecuaria ‘Vereda del Camino Viejo de Aljaraque a Gibraléon’, camino del cementerio, para poder actuar sobre su firme que no se encuentra en buen estado ante el uso que muchos vecinos realizan de este camino, y que ha perdido, desde hace años, su uso como vía pecuaria.

De igual modo, quedaron aprobadas las mociones del grupo Izquierda Unida que versaban sobre el fomento de autoconsumo eléctrico y sobre la defensa de los Servicios Sociales Municipales en relación a la nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local así como, por mayoría simple, la moción del Grupo Popular que mostraba su reprobación a unas declaraciones del consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía realizadas en relación al centro de internamiento de menores, al no considerar oportuno, este grupo, admitir una transaccional propuesta por Francisco Martínez, concejal socialista, donde se ampliaba dicha reprobación a todos los implicados en actos, insultos o comentarios inoportunos en relación a esas fechas y a ese hecho, tanto contra la ciudadanía como hacia los representantes públicos, que son de igual modo reprochables. Con igual mayoría se aprobó la moción del PP relativa a la petición de inclusión de la Asociación de Cazadores del municipio en los órganos de decisión del Patronato Marismas del Odiel, ante la abstención de PSOE e IU, que proponían, este último, una ampliación de la petición a que fuera un representante del Consejo de Participación Ciudadana el que representara a este movimiento y no una asociación concreta, posibilitando que otras asociaciones que pudieran estar interesadas tengan dicha opción.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN