Halagos y satisfacción en la entrega del colegio Costa Oeste

La apertura de todas las aulas y equipamientos ya sólo depende del consejo escolar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hortensia Aguilar, Manuel Brenes, Beatriz Franco y Aurora Vázquez, junto a los alumnos del centro.
Cuando apenas resta un mes para que finalice el primer curso escolar en el colegio público Costa Oeste puede decirse que el centro está totalmente terminado y listo para que todas sus dependencias puedan ser usadas por alumnos, padres, profesores y directiva. Y para celebrarlo ayer no faltó ni el recibimiento de los alumnos ni la música de ambiente ni un brindis de cava que compartieron el delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, y la concejala del ramo Hortensia Aguilar.
Acompañados por la presidenta del Ampa, Beatriz Franco, la directora del centro, Aurora Vázquez, los concejales socialistas Ignacio García de Quirós y Joaquín Corredera, así como representantes de la empresa constructora, Istem, y del organismo contratante de los trabajo, ISE Andalucía, realizaron un recorrido por las instalaciones para comprobar que el edificio ha quedado ajustado al proyecto realizado por Rafael Otero, presente en la visita. Este recorrido se cerró con la firma del certificado final de obras y con un respiro por parte de los presentes ante la acumulación de diversos retrasos del proyecto.
Para Brenes el resultado de este colegio que tanta polémica ha levantado son unas instalaciones “magníficas” de las que espera disfruten no sólo los profesores sino los niños. Aseguró que no es el centro desde donde más presión haya recibido para su construcción, a pesar de las denuncias formuladas por la Ampa, cuya responsable se mostraba feliz por la culminación de las obras y esperaba que los profesores de este primer año -interinos mayoría- continúen el próximo, aunque dependerá de los resultados de los resultados de las oposiciones.
Brenes se refirió también a los últimos actos vandálicos sucedidos en el centro, y que supusieron el robo de varios ordenadores y DVDs garantizando que en breve se instalará una alarma e instando a la dirección a que denuncien los hechos para que quien sea su autor pague los destrozos. También pidió a la concejala que destinase mayor número de limpiadoras el próximo curso, ya que se abren las aulas de Primaria hasta cuarto, un guante que Aguilar recibió con buen talante asegurando que se atenderán las demandas de la dirección a medida que se vayan abriendo dependencias.
En este sentido, tanto el comedor escolar como el gimnasio y el resto de equipamientos podrán ser usados una vez así lo acuerde el consejo escolar. La directora del centro no ocultó su satisfacción porque se pone fin a “dos años muy duros”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN