El PP rechaza la comparecencia de Báñez en el Congreso por las ayudas a la Faja Pirítica

Todos los grupos políticos, salvo el PP, han apoyado en la Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara la petición de comparecencia urgente de la ministra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fátima Báñez. -

El PP ha rechazado, con su mayoría absoluta, la comparecencia en el Congreso de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que había solicitado el PSOE para que diera explicaciones sobre la actuación de su departamento en el pago a mediadores de las ayudas a la Faja Pirítica de Huelva, según ha trasladado el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso y coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Miguel Ángel Heredia.

En declaraciones a los periodistas, Heredia ha trasladado que todos los grupos políticos salvo el PP han apoyado en la Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara la petición de comparecencia urgente de la ministra.

Según la solicitud de los socialistas, Báñez debería dar, en sede parlamentaria, información sobre las cantidades abonadas a mediadores o agentes de seguros por las pólizas de prejubilaciones concedidas en 2003 a trabajadores de la Faja Pirítica de Huelva.

El diputado malagueño ha dicho que, concretamente, su partido quería que la titular de Empleo explicase si, como "apunta la Guardia Civil" el Ministerio de Trabajo en el Gobierno de José María Aznar "usó de forma voluntaria y arbitraria los listados de edades confeccionados por los comités de empresa de a Faja Pirítica a sabiendas de que contenían numerosos errores".

Heredia ha considerado que si el PP pide "transparencia aquí donde no gobierna" también debe explicar "este turbio asunto" y "colaborar con la Justicia como ha exigido la jueza del caso". La negativa de los 'populares' a la comparecencia ha servido a Heredia para concluir que se trata de "otra muestra más de la falta de transparencia de la que hace gala el PP".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN