Andalucía

Trabajadores 061 planean nuevas movilizaciones por sus seis meses de encierro

Se quejan de que la empresa subcontratada por la agencia pública no cumpla el convenio colectivo, que rige sus condiciones laborales, y de que el Gobierno andaluz no vele por su cumplimiento.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los trabajadores de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 cumplen esta semana, este viernes 25 de septiembre, seis meses de encierro. Se quejan de que la empresa subcontratada por la agencia pública no cumpla el convenio colectivo, que rige sus condiciones laborales, y de que el Gobierno andaluz no vele por su cumplimiento. Por ello, amenazan con movilizaciones y nuevas protestas.

Para este viernes, los sindicatos tienen prevista una cabalgata precedida por un coche de caballos que comenzará su trayecto a las diez de la mañana desde la tecnópolis malagueña y que tiene previsto pasar por la Ciudad de la Justicia, diferentes centros de salud de la capital, los diferentes hospitales malagueños y las sedes de 112 y de Ilunion –del Grupo ONCE-, empresa comisionista concesionaria de ambos servicios (los de los teléfonos 112 y 061) en toda Andalucía.

Los más de 70 trabajadores, entre operadores y administrativos, de esta empresa pública llevan encerrados en su sede del Parque Tecnológico de Andalucía desde el 26 de marzo.  Aseguran que los sucesivos recortes en el número de gestores por turno de estos servicios telefónicos y la implantación de nuevas aplicaciones informáticas están deteriorando los derechos de los trabajadores y también la calidad del servicio que se presta.

Los programas informáticos que utilizan convierten la gestión de cada emergencia en una tarea más complicada y más rígida, lamentan, por lo que el gestor tarda más tiempo en atender al ciudadano y en transferir la información necesaria al trabajador que debe encargarse del siguiente paso, que suele ser la atención directa al vecino.

Las quejas de los trabajadores han derivado en despidos fulminantes de empleados que llevaban dos décadas al frente de este servicio, se quejan los sindicatos. Una de ellas, ha llevado su situación laboral hasta los tribunales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN