La presidenta andaluza, Susana Díaz, que ha criticado la "cicatería y lentitud" del Gobierno a la hora de afrontar la crisis de los refugiados, ha reclamado al presidente Mariano Rajoy un pacto de Estado para ofrecer una respuesta "coordinada e inmediata".
La dirigente socialista ha planteado estas demandas en rueda de prensa, tras mantener una reunión con la representante en España de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), Francesca Fritz-Prguda, en la que ha sostenido que la Junta será "leal" con el Gobierno, pero al que ha pedido que no sea "cicatero y lento" en este asunto.
Díaz, que ha cuestionado la política en materia de inmigración de la Unión Europea, se ha mostrado partidaria de la "imposición de sanciones" a los estados miembros que "incumplen" los valores europeos y ha precisado que su Gobierno no entrará en "subastas" sobre el número de refugiados que debe acoger España o Andalucía.
"El Gobierno de Rajoy debe actuar ya, hacer sus planteamientos en la UE y ofrecer una respuesta rápida e inmediata en España con todas las comunidades autónomas, para lo que sería necesario un pacto de Estado", ha indicado Díaz.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es