?Vacaciones en paz? para más de 200 niños saharauis

Alrededor de 200 niños y niñas saharauis pasarán sus vacaciones este verano en la provincia de Huelva con familias de acogida onubenses, gracias al programa "Vacaciones en Paz 2009", que se sustenta en el trabajo de varias instituciones.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Niños saharauis durante su periodo vacacional en Ayamonte. -
  • El programa tiene una clara finalidad educativa y sanitaria
  • Quienes han vivido la experiencia se la recomiendan a todo el mundo
Alrededor de 200 niños y niñas saharauis pasarán sus vacaciones este verano en la provincia de Huelva con familias de acogida onubenses, gracias al programa "Vacaciones en Paz 2009", que se sustenta en el trabajo de la Federación Onubense de Asociaciones Solidarias con el Sahara y la solidaridad de la Institución Provincial, los Ayuntamientos y las familias de acogida. Este año, unos 40 municipios de la provincia recibirán a los niños sahararuis, quienes comenzarán a llegar a Huelva a finales del mes de junio y permanecerán en la provincia hasta el mes de septiembre. 

Según la diputada del Área de Cooperación Internacional, Lola Herrera, el programa de acogida temporal "Vacaciones en Paz" "es un símbolo de solidaridad con el pueblo saharaui, y "tiene una clara finalidad educativa y sanitaria. Desde el primer momento ha contado y contará con el apoyo de la Diputación de Huelva".

Agradecimiento sincero
El presidente de la Federación Provincial de Huelva de Asociaciones Solidarias con el Sahara, Luis Cruz, ha agradecido a la Institución Provincial su apoyo decidido con este programa de acogida, al mismo tiempo que ha tenido palabras de agradecimiento para las familias que acogen a los niños, "algunas de las cuales van a seguir colaborando con el programa, pese a que algunos de sus miembros se han quedado sin trabajo en los últimos meses".
El programa "Vacaciones en Paz 2009", que se lleva a cabo en toda España, propiciará la venida a nuestro país de unos 10.000 niños saharauis. Tres mil de estos jóvenes pasarán sus vacaciones en Andalucía, y doscientas familias onubenses, pertenecientes a cuarenta municipios, disfrutarán de la compañía de estos niños, que dan mucho cariño y alegría a cambio de nada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN