Andalucía

Afirman que la Junta no usará el dolor de la familia de Marta del Castillo

La consejera de Justicia, Begoña Álvarez, aseguró ayer que el Gobierno andaluz mantiene un contacto ?directo? con los padres de la joven sevillana Marta del Castillo...

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La consejera de Justicia, Begoña Álvarez, aseguró ayer que el Gobierno andaluz mantiene un contacto “directo” con los padres de la joven sevillana Marta del Castillo para atender sus reivindicaciones y necesidades pero que no utilizará el dolor de esta familia “como marco de una fotografía”.

Álvarez adelantó a Efe que la Junta mantuvo diversos encuentros con la familia y que atenderán todas sus peticiones “con la mayor prontitud” ya que además actúan en representación de otras en su misma situación como la de la niña de Huelva Mari Luz Cortés o los padres de menores desaparecidos, como la del canario Yeremi.

La consejera efectuó estas declaraciones después de que el Parlamento andaluz rechazara el jueves, con los votos del PSOE e IU, una proposición no de ley del PP para que la Junta instara al Gobierno central a abrir un debate social y político sobre el aumento y el cumplimiento íntegro de las condenas, así como sobre la cadena perpetua para este tipo de casos.

Así, la responsable del departamento de Justicia indicó a Efe que volverá a reunirse con la familia de Marta pero “sin hacerme nunca una foto”, ya que, a su juicio, sería “victimizarlos doblemente” al hacerlos protagonistas de responsabilidades que les corresponden a los políticos.

“No puedo pedirles que, desde la reflexión y el sosiego, analicen cuáles son las penas que hay que imponer a los verdugos en estos casos de muertes trágicas porque hay que ponerse en su piel”, reflexionó Álvarez, quien recordó que los padres de estos menores están en un momento de duelo en el que “les toca” exigir que la Justicia actúe “con toda su contundencia”.

Para la consejera, lo que plantea la familia de la joven sevillana es “perfectamente lógico” tras haber perdido a su hija trágicamente, por lo que ha considerado que es el Estado de Derecho al le corresponde analizar cuál es la respuesta que hay que dar a esta situación, aunque sin “demagogia”.

Por su parte, el PP-Andalucía denunció ayer la “falta de sensibilidad y delicadeza” mostrada por el presidente andaluz, José Antonio Griñán, con la familia de Marta del Castillo durante su asistencia el jueves al pleno del Parlamento para el debate de una iniciativa sobre al aumento y cumplimiento de las condenas.

En rueda de prensa, el portavoz de infraestructuras del PP-A en el Parlamento, Jaime Raynaud, expresó la “tristeza y decepción” que le causó la actitud del PSOE y en particular del presidente andaluz por “ni siquiera a acercase” a saludar a los familiares de Marta del Castillo. El padre y el tío de Marta del Castillo acudieron al debate de la proposición no de ley, presentada por el PP, para el aumento y el cumplimiento íntegro de las condenas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN