El domingo a las 12 horas se dilucida el final de liga y los equipos que ascienden

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Arcos en el momento en que saltó al terreno de juego el pasado domingo. -
El final de liga se decide este domingo a mediodía. El Arcos jugará a las 12 en el Campo de la Juventud, en Jerez de la Frontera, ante el filial xerecista, el Xerez B, equipo que le acompañó en el último ascenso a Tercera División.
Al Arcos sólo le vale la victoria y aguardar a que el Algeciras gane en Conil, aunque el empate también le puede venir bien, por el golaverage. No obstante, el Conil todavía aspira a quedar campeón de grupo si logra mejor resultado que el de la primera vuelta ante el Algeciras, con el que perdió por 3-1, por lo que puede pasar de todo. Lo único confirmado es que el Arcos ya no puede quedar campeón de grupo y que el Algeciras es el único que se ha reservado el derecho de poder estar en Tercera la próxima temporada.
El encuentro ante el Xerez B contará con arbitraje de Juan Antonio Cuevas Gómez. Dani Venegas volverá al equipo titular, mientras que Vito no viajará por sanción.
Si el Arcos alcanza la segunda plaza, con opción para participar en la promoción de ascenso, se podría medir a cualquiera de estos equipos: Montilla, Marinaleda, San José y Arahal, del grupo de Córdoba y Sevilla, en el que no hay nada decidido hasta esta última jornada, en la que se conocerá a los dos elegidos.

Aunque el Arcos quede segundo y gane el duelo de promoción por el ascenso a Tercera, aún deberá aguardar a conocer el desenlace de otros encuentros para ver si consuma su pase a Tercera. Si entre los aspirantes al ascenso logra la victoria el representante de Ceuta, el Arcos se quedaría en Primera Andaluza. Sólo lograría el ascenso si quien vence es el representante de Melilla.
No obstante, este final de temporada puede terminar por dilucidarse en los despachos, ya que dos de los equipos gaditanos descendidos a Tercera División, el Portuense y el San Fernando, se encuentran ahora mismo en peligro de desaparación, por lo que sus vacantes podrían ser ocupadas por otros equipos de la provincia, y el Arcos podría encontrarse entre los candidatos si se consuma esta opción y no le hubiese valido vencer en el partido de promoción. Esperemos que el conjunto arcense no tenga que lamentar los malos resultados de los últimos encuentros, después de haber aguantado como líder o segundo la mayor parte de la temporada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN