Los vecinos de Bajamar, 88 impiden una nueva ocupación ilegal

Denuncian pasividad y dejadez por parte de Suvipuerto al permitir estas ilegalidades

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • No es la primera vez que los vecinos se enfrentan a las familias ocupas

Los vecinos del grupo de viviendas municipales de Bajamar, 88, junto a la directiva de la coordinadora, impidieron el pasado sábado una nueva ocupación ilegal en uno de los inmuebles que permanece deshabitado. Llamaron de inmediato al edil de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz, que acudió con miembros de Suvipuerto.

El presidente de la coordinadora, Miguel García, asegura que “pudimos ver cómo le habían dado una patada a la puerta para meterse, lo que pasa que llamamos a la Policía Local y no se pudieron meter”. Además, “el domingo volvieron a intentar echar abajo la puerta, y rompieron una ventana, pero no tuvieron suerte porque en un despiste volvimos a llamar a la Policía Local”, asegura García. Así, el edil de Vivienda solicitó que cambiaran la cerradura, de manera que no pudieran ocupar el inmueble.

Así, ayer mismo, como indica el concejal de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz, se formalizó la cesión de nuevo del inmueble a la concejalía. Y es que, la inquilina de la citada vivienda, que forma parte del grupo de las llamadas de los maestros, estaba en contacto con Suvipuerto “porque la empresa municipal tenía interés en recuperar esta vivienda para poder ofrecerla de nuevo en régimen de alquiler”. Teniendo constancia de los hechos ocurridos, y toda vez que el intento de ocupación de forma irregular no prosperó, la empresa municipal procedió a entregar la vivienda a los nuevos inquilinos, que formaban parte de la lista de espera que actualmente tiene Suvipuerto.

Ruiz quiere agradecer públicamente “la colaboración prestada por los vecinos de la zona, ya que han posibilitado que en una rápida actuación la ocupación no se llevara a cabo”.

El responsable municipal lamenta que se hayan registrado en El Puerto “sucesos como éste, ya que el camino de acceder a una vivienda municipal debe ser el que está regulado por la ordenanza y, por tanto, la vía legal”.
Por último, el edil quiere lanzar un mensaje de “calma” para evitar que vuelvan a repetirse situaciones como la vivida en Bajamar, 88. A pesar de todo, los propios vecinos de este núcleo residencial confirman tener miedo, porque no es el primer intento de este tipo que se lleva a cabo, y sospechan que tampoco es el último.

Así, García considera que “hay pasividad por parte de Suvipuerto, porque si hubieran ocupado las viviendas no habría problemas, pero entendemos que volveremos a vernos en una situación similar”, siendo finalmente los vecinos los héroes, que son los que se enfrentan a estos hechos sin respaldo alguno de la administración, y con el objetivo de que se cumplan unas normas de convivencia mínimas en todas las viviendas municipales.

Por su parte, los vecinos de la zona entienden que es “dejadez” de Suvipuerto, “porque al ser la propietaria de los inmuebles es la que tiene que velar por el buen uso que se haga de ellas”. Así, la coordinadora de viviendas no ceja en su intento y solicita una buena política de realojos al equipo de Gobierno, para no sufrir las consecuencias de las cesiones de inmuebles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN