Finaliza la fase de Excelencia del Plan CRECE que ha formado en jardinería a quince personas de Conil

Diputación trabaja actualmente en la tercera fase del plan, que ofrecerá ‘Inglés profesional para turismo’

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Diplomas. -

Un alumnado compuesto por quince personas, trece mujeres y dos hombres de Conil, ha completado la formación correspondiente a la segunda  fase del Plan CRECE, que ha tratado sobre instalaciones y mantenimiento de jardines y zonas verdes. Esta fase, denominada Excelencia, representa una inversión de 66.186,13 euros, que sumados a la anterior representa una cantidad de 213.891,78 euros hasta la fecha.

El alcalde de la localidad, Juan Bermúdez, ha participado en el acto de clausura y entrega de diplomas que certifican el aprovechamiento de estas acciones formativas consistentes en sesiones teóricas y prácticas profesionales en empresas, con vistas a mejorar su capacitación y facilitar la homologación de sus conocimientos con una titulación con validez oficial.

Estas quince personas se suman a las 24 que habían completado dos ciclos formativos en la primera fase del plan, por lo que el total de beneficiarios directos hasta el momento es de 39, conforme a los criterios de población que rigen cuántas personas tienen acceso al plan en cada  localidad.

El objetivo de ambas fases del Plan CRECE es mejorar la inserción laboral, si bien la primera está más encaminada a evitar episodios de exclusión del mercado de trabajo para personas que habían permanecido una larga temporada ajena a él, mientras que el CRECE Excelencia pretende llegar más allá y dotar de mayor especialización profesional a personas desempleadas.

Este segunda fase no es la última del plan, pues Diputación ya trabaja en los procesos de contratación de personal y elección de beneficiarios  para la realización de la tercera fase denominada ‘Reactivación laboral’. La acción formativa a realizar será ‘Inglés profesional para turismo’ que contará con 325 horas. Podrán completarla doce personas que dispondrán de itinerarios personalizados integrados de inserción sociolaboral. El Plan CRECE está gestionado por el IEDT de Diputación en colaboración con los Ayuntamientos y con financiación al 80% del Fondo Social Europea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN