El Papa Francisco baraja poner fecha fija a la Semana Santa

La Pascua de la Resurrección se celebraría el segundo domingo de abril, por lo que el primer domingo de abril sería Domingo de Ramos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • SU SANTIDAD EL PAPA FRANCISCO

Jesús García · Su Santidad el Papa Francisco durante el III Retiro Mundial de Sacerdotes en la Basílica de San Juan de Letrán en Roma y ante presbíteros de los cinco continentes, ha afirmado la intención por parte de la Iglesia Católica de poner una fecha fija a la Semana Santa.

El objetivo de esto, conllevaría a la celebración de la Pascua de la Resurrección el segundo domingo de abril, por lo que el primer domingo de abril sería Domingo de Ramos, y así unificar en una fecha la Pascua de la Resurrección.

Por lo tanto el resto de algunas festividades serían alteradas como el inicio de la Cuaresma, el Lunes de Pentecostés o el Corpus Christi.

El método de calcular la fecha de la Semana Santa siempre ha sido, el domingo de la Pascua de Resurrección es el siguiente a la primera luna llena que sigue al equinoccio de la primavera boreal (es decir, del hemisferio norte). Por ello que la Pascua de la Resurrección quedaría comprendida entre las fechas del 22 de marzo y el 25 de abril.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN