El Canasta Jerez regresa de Hospitalet con dos derrotas

El Canasta jugará el viernes el tercer partido en el Palacio de los Deportes de Chapín

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Canasta Jerez deberá intentar empatar la eliminatoria el próximo fin de semana en Chapín.
  • Los jerezanos deben ganar el viernes para jugarse el empate en otro partido el domingo
L´Hospitalet, 74 (17+24+11+22); Parmer 17, ; Cabanas, 8; López, 5; Nualart, 11; Matalí, 10; Pérez, 0;  Ventura, 15. Larkai 0,  Pino 8
Canasta, 69 (17+23+18+x11); Bavosi, 6; Cabral, 4; Víctor Pérez, 15; Maglisceau 16,  Cruz, 5; Nieto 2, -; Almazán 6, -; Sekulic 9, Chanca 6,  -.
Vivir o morir en Jerez. El play-off entre el CB Hospitalet y el Canasta Jerez se resolverá el próximo fin semana en Jerez. A pesar de que el partido fue igualado desde el principio y el Canasta Jerez tuvo más empuje, fueron los locales los que se llevaron de nuevo el segundo partido de play-off.
El Canasta Jerez saltó a la cancha del Hospitalet con las ideas bien claras. Vencer al Hospitalet y conseguir el factor cancha era la base fundamental del conjunto jerezano en el partido. Ambos conjuntos saltaron muy serios sobre todo en defensa. Fueron los locales quienes abrieron la cesta del aro consiguiendo dos valiosos puntos aunque Víctor Pérez, que reaparecía tras el fallecimiento de su padre, anotó un fantástico triple para dar alas al Canasta. El Hospitalet no se achantaba y Parmer respondía minutos después con otro excepcional tiro de tres y con Cabanas tras una buena penetración. El partido comenzó a abrirse para los dos equipos y Víctor Pérez comenzó su festival de triples desde el exterior. El conjunto jerezano parecía tomar alas en este primer parcial aunque el conjunto local ni mucho menos se amedrentaba con el ataque jerezano.
El Canasta se creció y en el segundo cuarto fue a por todas desde el principio. A pesar de que el ritmo del partido era muy igualado, fueron los de Toa Paterna quienes estuvieron más acertados de cara al aro, gracias sobre todo  a Maglisceau y Víctor Pérez que ofrecían un verdadero festival de anotaciones. Parmer por parte de los locales seguía con el guión de la película y hacía lo mismo mostrando grandes dosis de calidad desde el exterior.
El Hospitalet despertó y en el segundo parcial superaba 12-2 al Canasta a falta de 2 minutos para el final. Finalmente el Canasta reaccionó y comenzó a recortar la diferencia de ocho puntos con un Nicholas Maglisceau muy enchufado. La alegría del Canasta llegó a falta de 10 segundos cuando Pablo Almazán consiguió anotar un magnífico tiro en suspensión marchándose al descanso con un punto de ventaja sobre los locales.
El tercer cuarto comenzó con un jarro de agua fría para los jerezanos. Los locales comenzaron a sacar toda su garra y empezaron a ponerse por delante en el marcador. El Canasta no daba crédito a lo que veía, pero el conjunto de Toa lleva el nombre de competición en la sangre y no dejaba de luchar en ningún momento. Bavosi igualó el choque y de nuevo la máquina del Canasta comenzó a funcionar.
El Canasta se lo creía y en el último cuarto seguía fortalecido, sobre todo en ataque. El Hospitalet no decaía tampoco, pero el conjunto jerezano estaba convirtiéndose en una verdadera apisonadora. El partido se convertía en un verdadero festival de canastas.
La emoción se apoderaba de los dos conjuntos y ninguno daba por perdido ningún balón. Los locales superaban a falta de seis minutos en 14-4 al Canasta pero los de Toa creían en la remontada. Finalmente el Canasta luchó hasta el final pero fueron los locales los que se llevaron el segundo partido de play-off.
Todo se decidirá en Jerez, con un encuentro en la noche del viernes en el Palacio de los Deportes. Será el tercero. Si Hospitalet venciese en ese choque, la eliminatoria quedaría totalmente cerrada ya que el 0-3 sería imposible de superar por los jerezanos. Si el Canasta lograse el triunfo, la eliminatoria se colocaría 1-2 y habría un cuarto partido en la tarde del domingo. Y si al final el Canasta lograse los dos triunfos se tendría que jugar un quinto partido en tierras catalanas, ya que el Hospitalet tiene a su favor el factor cancha.
Empresa difícil, aunque no imposible, para un Canasta acostumbrado a luchar por el más difícil todavía, aunque obviamente la empresa que tiene por delante es muy complicada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN