Cartaya, epicentro este fin de semana del mundo del caballo y la moda flamenca

La XIV Feria del Caballo y sus Complementos permanecerá abierta en el recinto ferial de la localidad costera hasta el domingo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Feria del Caballo -

Cartaya es este fin de semana el epicentro del mundo del caballo y la moda flamenca de la provincia de Huelva. y es que este viernes ha abierto sus puertas la XIV Feria del Caballo y sus Complementos, la cual permanecerá abierta público hasta el domingo en el pabellón de exposiciones y el recinto ferial de la localidad.

La feria potencia este año las zonas ganadera y de tratos, así como las exhibiciones ecuestres, dedicando más de 3.600 metros cuadrados a la exposición de equinos, con un espacio donde se exponen yeguadas de pura raza española, caballos enteros y potros. La zona de tratos cuenta con casi 200 animales.

Habrá durante el fin de semana exhibiciones ecuestres de doma vaquera y alta escuela, que se desarrollarán en la pista del recinto ferial, con dos citas de importancia según el programa: el V Paseo a Caballo, que tendrá lugar este sábado a partir de las 17.00 y que premiará al mejor jinete y caballo, mejor amazona y caballo y mejor pareja y caballo; y la exhibición de la Escuela Hípica Municipal ‘Domaarte’, el domingo (13.00 horas).

A ello se suma la oferta comercial del pabellón de exposiciones, con cerca de 40 empresas de moda flamenca, complementos y artículos relacionados con el mundo del caballo; la lúdica con actuaciones en directo como la de las artistas locales Elena Gallego y Alba Botillo (domingo, 17.00 horas), la academia municipal de baile (el viernes), la de Nuestra Señora de Consolación de Cartaya  (domingo, 20.30 horas), y la del grupo ‘Los enchufados’ (sábado, 21.00 horas).

En el plano lúdico destaca la animación en el recinto ferial con la instalación de casetas por parte de distintas hermandades y asociaciones de la localidad.

Lo último en moda flamenca también ocupará un lugar destacado con siete desfiles: Eloy Enamorado (Sevilla) con la colección ‘Solo pienso en ti’ y Manuela Macías (San Bartolomé de la Torre), de la mano de la cartayera Ana Macías con la colección ‘Flamenca por bulerías’ (ambos el viernes); a los que se suman este sábado el diseñador onubense Javier Mojarro (18.00 horas) con la colección ‘Dita’, el cartayero Camacho Ríos (19.00) con la colección ‘La vida en rosa’, y la también cartayera Peña Gracia (20.00) con la colección ‘5 primaveras’; cierran los desfiles el domingo las cartayeras Irene Vázquez y Rocío Carrasco, que bajo la firma C&V presentarán la colección ‘Abuela Dolores’ (18.30 horas); y la palerma Adelina Infante con la colección ‘Rosa María’ (19.30 horas).

En definitiva una amplia programación que arrancó este viernes con varias actividades más, entre ellas una exhibición ecuestre y unas Jornadas Técnicas Ganaderas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN