Andalucía

Goyas, con acento andaluz

Algunos de los premios más importantes recayeron en artistas andaluces

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • GOYA -

La emoción siempre está servida en la gala de los Premios Goya, pero este año, y como ha estado la industria del cine español, la celebración se expandió y se puso de manifiesto que se han batido todos los records de taquilla y público. 

Uno de los proyectos más exitosos no sólo entre el público, sino también en la propia gala de los Goya, ha sido 'La isla mínima' (rodada en las marismas del Guadalquivir), del director sevillano Alberto Rodríguez que, además, obtubo el galardón por Mejor Director. 

Pero no ha sido el único andaluz que ha conseguido Goya. El presentador de la Gala y una de las promesas en alza en el panorama del espectáculo, el malagueño, Dani Rovira, fue el ganador absoluto en la categoría de Actor Relevación, además de protagonizar uno de los momentos más emotivos y románticos de la noche, junto a su compañera de reparto y, por lo que se cuenta, también sentimental, Clara Lago. 

Aun así, este malagueño no fue el único que se subió al escenario, aunque la otra intervención ya se sabía antes de que comenzara la gala. Antonio Banderas hizo un repaso por su carrera profesional y además fue protagonista de anécdota 'a la americana' con la abuela de Taylor Switf. 

El reparto andaluz de Goyas también llegó a Córdoba y Cádiz, de la mano de India Martínez, Riki Rivera y David Santiesteban, que se llevó el Goya a la Mejor Canción original por 'El Niño' y la película documental 'La búsqueda', que hace un recorrido por lo que fue la vida del guitarrista algecireño Paco de Lucía. 

Asimismo, el jerezano Julio de la Rosa se ha alzado con el Goya a Mejor Banda Sonora Original. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN