Cartaya acoge esta Navidad cuatro representaciones teatrales infantiles

Se llevarán a escena del 13 de diciembre al 3 de enero en el teatro del Centro Cultural de la Villa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Teatro familiar -

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya pone en marcha a partir del próximo sábado, 13 de diciembre, el I Ciclo de Teatro Familiar en Navidad en colaboración con el Programa Estatal de Artes Escénicas (Platea), y dentro de la programación especial por el X aniversario del Centro Cultural de la Villa.

Una iniciativa que llega avalada por el Festival de Teatro de Otoño, que concluyó el pasado viernes después de cinco representaciones de primer nivel.

El ciclo Platea llega a Cartaya con una programación variada en materia de teatro para toda la familia, arrancando el sábado, 13 de diciembre, con la representación de ‘Alegría, palabra de Gloria Fuertes’ de la mano de la compañía albaceteña Teatro de Malta, premio MAX 2013 en la categoría de Mejor Espectáculo Infantil.

El siguiente sábado, el 20 de diciembre, llega a la localidad costera la compañía La Canica Teatro, para representar ‘El gallo de las veletas’, con la que obtuvo el Premio Fetén 2013 en la categoría de Mejor Espectáculo. Seguirá una semana después la representación del musical ‘El gato y la golondrina’, de la compañía murciana Ribalta Producciones, y coproducido por el Teatro Circo de Murcia. El ciclo se cerrará el sábado, 3 de enero de 2015, con ‘Cuarto de cuentos’ a cargo de la compañía granadina Tirititran, premio Espectáculo Revelación en la XIII Feria Palma.

Todas las representaciones tendrán lugar en el teatro del Centro Cultural de la Villa, donde darán comienzo a las 19.00 horas.

Con este ciclo, la Concejalía de Cultura pretende hacer del teatro “un punto de encuentro familiar, un lugar donde el único objetivo sea el disfrute de padres e hijos a la vez que se crea el marco idóneo donde formar a los más pequeños para que en un futuro sean grandes espectadores”.

Mª Carmen García, concejala de Cultura del Consistorio cartayero, ha subrayado en este sentido que se trata de “una oportunidad única para ver en la provincia de Huelva unas obras de estas características, premiadas a nivel nacional, ya que queremos hacer del teatro un lugar para todos y nuestro objetivo es traer a Cartaya y a la provincia lo mejor de las artes escénicas, a precios cómodos para las familias”.

De esta forma, los espectadores podrán disfrutar de un precio de entrada único de 6 euros, así como podrán adquirir un bono para el ciclo completo por 18 euros, u otro familiar por el que adquiriendo cuatro de los primeros solo tendrán que abonar tres.

Las entradas y distintos bonos se encuentran ya a la venta en las taquillas del Centro Cultural, habiéndose habilitado también un teléfono para información y reservas (959 393 760).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN