Sergio Moreno visita las obras de rehabilitación del Mercado de Abastos

Junto al alcalde, también visitó las obras de remodelación del Paseo de la Playa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la visita. -

El viceconsejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Sergio Moreno Monrové, junto al alcalde alcalaíno, Arsenio Cordero, visitaron ayer las obras de remodelación del Paseo de la playa y las obras de Rehabilitación del Mercado de Abastos de Alcalá de los Gazules, realizadas por la empresa Istem. 

    El edificio objeto de la rehabilitación se encuentra en el centro urbano de Alcalá de los Gazules. Se trata de un mercado de abastos de uso actualmente, de 1937. El proyecto trata de eliminar la ampliación del segundo patio, quedando el mercado con ocho puestos, aseos, cuarto de limpieza y armario de centralización de instalaciones de fontanería y electricidad. 

    La intervención respeta y potencia los principales valores del proyecto original y la recuperación de la sencillez formal y la cubrición del patio manteniendo la conexión visual con la fachada de la iglesia de Santo Domingo. Se demuele la ampliación para crear una plaza de acceso a la iglesia, acorde con el planeamiento. 

    De esta forma, el edificio queda como una pieza de gran sencillez formal y en planta. El color blanco distingue los elementos existentes de los nuevos, de acero galvanizado, en abierto contraste con los letreros de los puestos, en colores primarios. 

    Inicialmente, este proyecto constaba de un presupuestos general de 212.160,71euros, que posteriormente fue incrementado hasta 338.874,00 euros, ya que los techos del mismo se encontraban en un estado más deteriorado del previsto, así ha contado con ayudas de la Consejería de la Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía por importe de 106.080,35 euros, de la Diputación de Cádiz por valor de 113.000 euros y del Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules por importe aproximado de 120.000 euros. 

    El alcalde alcalaíno, ha destacado la colaboración mostrada por los mayoristas del mercado de abastos y su disposición a trasladarse del mismo mientras duren las obras, a la galería comercial el Huerto, donde se ha acondicionado un gran local para los puestos existentes en el antiguo mercado de abastos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN