Andalucía

El juez deja en libertad con cargos a la actual novia del hermanastro de Miguel

María G. M, la novia de Francisco Javier D. M, hermano del principal imputado por la desaparición y muerte de Marta del Castillo, fue ayer puesta en libertad con cargos tras haber declarado ante el juez que instruye el caso, Francisco de Asís Molina.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El hermanastro de Miguel también acudió a declarar ayer junto a su novia y su ex mujer. -
María G. M, la novia de Francisco Javier D. M, hermano del principal imputado por la desaparición y muerte de Marta del Castillo, fue ayer puesta en libertad con cargos tras haber declarado ante el juez que instruye el caso, Francisco de Asís Molina, según informaron fuentes judiciales.


Estas fuentes no han precisado los cargos que se imputan a María G. M, que tendrá que presentarse ante el juez los días 1 y 15 de cada mes.


Según apuntaron fuentes judiciales, la actual pareja de Francisco Javier D. M, que fue detenida ayer por la mañana por orden judicial, sostiene que la noche del 24 de enero estuvo desde las 00,00 horas aproximadamente en la vivienda de León XIII, donde supuestamente tuvo lugar el crimen de Marta, si bien esta joven, de nombre María, asegura que ni vio ni oyó nada extraño aquella madrugada.


Dentro de esta declaración el instructor ha observado algunas contradicciones con la versión de la ex mujer de Francisco Javier, por lo que sometió a ambas mujeres a un careo que no duró más de cinco minutos, pues la contradicción era de importancia menor. La pareja y ex pareja del imputado manifestaban que habían almorzado con Francisco Javier el 25 de enero, aunque finalmente la ex mujer dijo que no recordaba exactamente si su encuentro con el implicado fue el 24 ó 25 de enero.


Ayer también volvió a prestar declaración ante el juez el propio implicado en esta parte del caso, que se mantuvo en su versión inicial en la que asegura que no sabe nada de la desaparición de Marta del Castillo.


Según su versión, la noche del 24 de enero salió de casa en torno a las 20,30 horas, quedó con su ex mujer para ver a su hija y estuvo con ella hasta las 23,00 horas aproximadamente, cuando, tras ver a su actual novia, decidió ir al bar en el que trabaja -un camarero asegura que estuvo allí- y estar de copas hasta alrededor de las 4,00 horas que volvió a casa.


Según apuntaron las mismas fuentes, existen contradicciones horarias en las distintas versiones ofrecidas hasta el momento, ya que Miguel C. D. dice que los hechos ocurrieron después de las 20,30 horas y antes de las 22,30 horas, puesto que, según su versión, a esa hora se marcha a la casa de su novia en la localidad de Camas, adonde llega a las 22,50 horas tras deshacerse del cadáver de Marta al tirarlo a un contenedor con la ayuda de su amigo 'Cuco'.


Esta versión saca del escenario del crimen a su propio hermano y a su amigo Samuel B. P. y tiene coherencia con lo declarado por la novia de Francisco Javier D. M, pero es totalmente opuesta a la versión de varios testigos que sitúan a Miguel C. D. en el entorno de León XIII sobre las 1,30 horas.


El único que había recurrido su ingreso en prisión


Francisco Javier ha sido el único de los imputados que ha recurrido su encarcelamiento y su abogado, en su momento, alegó que todo lo declarado por su cliente sobre sus movimientos la noche del crimen, se fue confirmando, pues su coartada ha sido ratificada por su ex esposa y por su actual novia, en un principio, aunque ahora y, tras la decisión del juez, parece que ha habido contradicciones.


Según el auto de prisión del juez instructor, Francisco Javier D. M, de 40 años, se quedó en el piso de la calle León XIII de Sevilla "limpiando restos y huellas" mientras su hermano Miguel C. D, de 19 años, y sus dos amigos imputados se deshacían del cuerpo de Marta.


Su conducta "fue útil para la muerte y desaparición de la menor", según el juez, quien también consideró que hay "indicadores" de que este hombre "estuvo en la casa cuando Miguel atacó a Marta".


La orden de detención de la novia del hermano de Miguel C. D. ha sido dictada en una jornada en la que, entre otras personas, estaban citados a declarar en el juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco Javier D. M., su ex mujer y el trabajador de un bar que pudiera ser el de propiedad de Francisco Javier, según fuentes judiciales.


María G. M. se añade a la lista de imputados en el caso de la desaparición y muerte de Marta del Castillo, en la que también está Miguel C. D, su amigo Samuel B. P, su hermano Francisco Javier y un menor.


Por otro lado, la búsqueda del cuerpo de Marta continúa en el vertedero de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y es posible que si no se producen resultados puedan volver a declarar el resto de los imputados en el caso, según las mismas fuentes.


Mientras, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, destacó ayer la "mesura y serenidad" que, pese al dolor, está mostrando la familia de la joven sevillana Marta del Castillo, desaparecida desde el 24 de enero, y advirtió de que llegará el momento de exigir algunas "responsabilidades" al Gobierno.


En su intervención durante la reunión del grupo parlamentario del PP andaluz, Arenas señaló que en este asunto ha habido cosas que se han hecho bien, otras no tan bien pese a la "buena intención", pero otras "nada bien" y que merecen "cuanto menos" explicaciones por parte del Gobierno.


"Cuestiones que merecerán explicaciones del Gobierno y petición, por parte de la oposición, de responsabilidades", indicó el dirigente del PP andaluz, quien aprovechó para expresar el "sentimiento, la solidaridad y la cercanía" del PP con la familia de la joven sevillana, cuyo cadáver sigue sin encontrarse.


Destacó la necesidad de estar "muy cerca" de los familiares de la joven porque están pasando momentos "terribles" y abogó por que este asunto no termine pasando "al terreno del olvido".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN