La de San Romualdo irá al Día del Instituto de Academias de Andalucía

Al menos diez académicos isleños estarán en Ronda el próximo 18 de este mes.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Acto de Exaltación Poética de este año aún no tiene escenario. -
  • La institución ha dado a conocer el programa de las próximas citas que se desarrollan en La Isla
La Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes de San Fernando participará el sábado 18 de abril en el Día del Instituto de Academias de Andalucía que tendrá lugar en Ronda a lo largo de toda la jornada. 

La apertura del acto será a las 12.00 horas y tras las palabras de Antonio María Marín Lara, alcalde de Ronda se procederá a la lectura, por parte de Joaquín Criado Costa, secretario general del Instituto, del acuerdo por el que se concede la Medalla de Honor de la Corporación a Arsacio Peña Yáñez. 

Posteriormente tendrá lugar una conferencia de Francisco Luis Díaz Torrejón, académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo de Málaga, sobre Guerrilla y Geografía: el movimiento insurgente en el mapa de la Andalucía napoleónica. 

El acto termina con un recital de guitarra a cargo de Javier Chamizo, profesor del Conservatorio Superior de Música de Málaga. Las clausura del acto correrá a cargo de Gonzalo Piédrola de Angulo, presidente del Instituto de Academias de Andalucía. 

Además de este acto, la Real Academia de San Romualdo ha programado para el martes 5 de mayo, en la Casa de la Cultura a las 20.00 horas, la apertura del ciclo dedicado al Año Internacional de la Astronomía con una conferencia que lleva por título La formación de la Vía Láctea. El conferenciante será Emilio Alfaro Navarro, presidente de la Sociedad Española de Astronomía. 

También el martes 12 de mayo en el mismo sitio y a la misma hora, se programa la conferencia dedicada al X Aniversario de la reapertura del Real Teatro de las Cortes con las intervenciones de Jerónimo Prieto Pontones y José Carlos Fernández Moreno. 

El martes 26 de mayo en la Casa de la Cultura a las 20.00 horas tendrá lugar la conferencia ¿Son necesarias las Fuerzas Armadas para la España de hoy?, a cargo del almirante José Manuel Sande Cortizo. Finalmente, el martes 3 de junio en un lugar aún por designar tendrá lugar el tradicional Acto de Afirmación Poética.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN