Andalucía

Jornada luminosa para un brillante Domingo de Ramos en Sevilla

El Ayuntamiento permitirá seguir a través del móvil la situación de las distintas cofradías

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nazarenos de la Hermandad de La Paz se preparan para la salida de la procesión por las calles de Sevilla. -
Una jornada radiante de sol recuperó la brillantez del Domingo de Ramos, una de las festividades más señaladas de Sevilla, pórtico de su Semana Santa y que en los últimos años se ha visto truncada por la lluvia y adversas condiciones meteorológicas.

Ayer, el calor primaveral y un día luminoso, tamizado a primeras horas de la tarde por alguna nubes altas, animó a cientos de miles de sevillanos y turistas a tomar el centro de la capital andaluza para recorrer iglesias y contemplar los desfiles procesionales.

El Domingo de Ramos, con nueve cofradías recorriendo el centro de la ciudad en estación de penitencia, es uno de los días grandes de la Semana Santa sevillana seguido, cada año en mayor medida, por la elegante vestimenta que se suele estrenar en esta fecha señalada.

La entrada en funcionamiento del Metro, aun con la céntrica estación de Puerta de Jerez, la más cercana a la carrera oficial y al centro histórico, fuera de servicio, constituye la gran novedad de la Semana Santa sevillana.
Otra novedad es la iniciativa del Ayuntamiento de Sevilla que permite seguir a través del teléfono móvil la situación en tiempo real de las diferentes hermandades, así como la participación de foros sociales específicos sobre la Semana Santa. Este servicio también permite informarse sobre asuntos como la situación meteorológica, tráfico, cortes de calles, etc.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN