Gavira solicita agilizar el expediente de la urbanización La Yedra

El portavoz del PSOE, Francisco Javier Gavira, presentará una propuesta al Ayuntamiento para solicitar al juzgado el \"desbloqueo de esta urbanización\".

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la urbanización.

El portavoz del PSOE en el Consistorio vejeriego, Francisco Javier Gavira, ha presentado por escrito una propuesta al equipo de Gobierno del PP para que "planteemos entre todos la aprobación de un documento en pleno para remitir al Juzgado pertinente el desbloqueo definitivo del pleito que afecta a una parte de la conocida como Urbanización de la Yedra, ubicada en la calle Trece Rosas con Avenida Andalucía y calle Mirador de la Janda".

Gavira asegura haberlo hablado en sendas ocasiones con el concejal de Urbanismo, Daniel Sánchez, pero entiende que sería más oportuno que  se enviara al Juzgado una resolución aprobada por todos los grupos políticos en Pleno.

"Entendemos las trabas judiciales que pueda tener un expediente de estas características, pero una obra parada más de una decada comienza a tomar el cariz de ruina en pleno centro del pueblo" señala el portavoz. "Podemos argumentar, asegura el edil, motivos diversos, pues la obra es un riegso para la salud, desde el punto de vista de la basura que se acumula ya en el interior, así como el interés paisajístico del pueblo, que en una de las entradas principales tiene perpetuado el ladrillo, y, por supuesto sin olvidarnos de los vecinos que invirtieron parte de sus ahorros en las viviendas que desafortunadamente quedaron afectadas por el conflicto judicial y a los cuales aún no se les ha dado solución" señala.

También apunta el edil socialista, que "el propio Ayuntamiento de Vejer es parte interesada, ya que de esta parcela corresponde un local municipal que en sus inicios estaba previsto fuera destinado a las labores de protección  civil" añadiendo que "dada la situación el Ayuntamiento debe solicitar una pronta solución del  expediente judicial, pues supondría cerrar un capítulo abierto ya demasiado tiempo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN