Gavira: \"Ortiz miente y sube la contribución una media de un 13%\"

\"Vecinos de Vejer acuden indignados al Ayuntamiento por las mentiras que ha dicho el alcalde en prensa y en el pleno municipal en relación al recibo de contribución\" asegura el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Francisco Javier Gavira.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Documentación que aportan. -

"Vecinos de Vejer acuden indignados al Ayuntamiento por las mentiras que ha dicho Ortiz en prensa y en el pleno municipal en relación al recibo de contribución" asegura el portavoz Socialista en el Ayuntamiento, Francisco Javier Gavira.

Gavira afirma que "a pesar de las promesas de Ortiz, incluso en el último pleno donde espetó vehementemente que todos notaríamos en el recibo la bajada, al analizar diversos recibos de los vecinos reclamantes, hemos podido contrastar que la subida ronda el 13%".

En este sentido, el socialista argumenta que "el alcalde [José Ortiz] actúa como un  carterista profesional, mientras le mete la mano en el bolsillo al vejeriego, anuncia a bombo y platillo bajadas falsas de impuesto;como bien dice el refrán, 'se coge antes a un mentiroso que  a un cojo'. A modo de ejemplo un vecino pagó en 2013 76,16 euros en el mismo recibo que hoy le han cobrado 85,70; otro vecino nos confirma que le ha venido 67 euros más".

Asimismo, Gavira señala que "por supuesto el PP saldrá culpándonos a los socialistas de esta subida, pero debe quedar claro y todos los vecinos los saben que fue Ortiz en persona quien prometió esta bajada, y ahora no debe escurrrir el bulto. La realidad es que ya nadie se cree el discurso de la herencia tras tres años de gobierno" señalando que "lo que tiene que hacer Ortiz ahora es asumir su palabra y devolver a los vejeriegos, al menos el dinero que corresponde al incremento del recibo de este año".

"Para aclarar esta situación, solicitaremos el pertinente informe a la intervención municipal para que aclaren como se puede presumir de bajar la contribución y a muchos vecinos le venga con una subida tan importante" afirma el portavoz del PSOE en el Consistorio vejeriego.

Los socialistas dicen "sospechar" que "el alcalde se ha visto obligado a subir la recaudación para tapar el boquete económico que esta creando que como ya demostramos asciende a los 9 millones de euros provocando impago a los proveedores y reducción de servicios. Eso si los galardones pagados y el autobombo por todo lo alto".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN