Publicidad Ai
Publicidad Ai

Hospital de campaña

La Junta debe explicar la situación en que se encuentra el proyecto del nuevo Hospital de Ronda. No cabe duda de que la transparencia que reclaman los ciudadanos y con la que se llenan la boca algunos representantes públicos sólo se puede demostrar con hechos; en este caso, es absolutamente necesari

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Junta debe explicar la situación en que se encuentra el proyecto del nuevo Hospital de Ronda. No cabe duda de que la transparencia que reclaman los ciudadanos y con la que se llenan la boca algunos representantes públicos sólo se puede demostrar con hechos; en este caso, es absolutamente necesaria la claridad, y me permito abogar por lo que reclamó ayer viernes la teniente de alcalde de Ronda, Isabel Barriga, al reclamar una reunión con alcaldes y delegados para que la Junta explique por qué IU, con la información que se presupone a uno de los integrantes del pacto de Gobierno en Sevilla, ha dicho que “todo está en el aire” respecto a este proyecto, pese a haberse anunciado que estaría listo y funcionando en 2015. Si hay problemas económicos, que se explique; si son problemas administrativos, también; si no es prioritario para la Junta, que se diga. Los ciudadanos merecen saber.

Curiosa la maniobra de IU; Gobierno de día; pancartera de noche. Cara dura en mi tierra. Si no están a gusto con el PSOE, que dejen los coches oficiales y los despachos, que despidan a sus cargos de confianza,  y vamos que nos vamos a la oposición. Lo otro, insisto, se llama cara dura. Como el PA; que critica que IU critique al PSOE, y en la misma rueda de prensa critica al PP cuando ellos gobiernan en Ronda con el PP. Esquizofrénico. Y lo del PP, también para hacérselo mirar; o es el extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde o se llama poca vergüenza: en Madrid o en Ronda, llora que te llora por los rincones; no hay dinero, hay que privatizar hospitales, hay que subir el IVA, hay que dar mamporrazos a diestro y siniestro... Pero la Junta que cumpla y termine el Hospital porque sí. Ya dije algunas semanas que algunos piensan que la crisis es más crisis para algunos que para otros.

Y el Hospital por hacer. Y en vez de sumar, cada cual mirando para su lado. Y esperando estoy a ver con qué sale Podemos, porque estoy seguro que lo que digan nos gustará, porque siempre gusta todo todo lo que dice Podemos. Pasaba igual con UPyD; que si querías blanco, te daba blanco, y si querías negro, pues negro.

Cursos de verano

Por mucho que nos diga el Ayuntamiento, cinco días de cursos de verano no son un mes de cursos de verano. La edición celebrada ha sido la menor que se recuerdan.

Resultó curioso, por cierto, que en el seno de un curso sobre democracia y transparencia, el líder del PP andaluz se negara a comparecer ante la prensa. Su intervención formaba parte de un curso; pero no ofreció una conferencia, sino un mitin político de más de media hora contra la Junta. La Universidad debería velar por la equidistancia política en estos cursos; algunos han tomado para hacer política estos seminarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN