La Ludoteca Municipal de Ayamonte inicia un año más sus talleres de verano

Las temáticas elegidas son Una biblioteca y sus cuentos, Juegos de verano y de agua, Juego de los cinco sentidos y Juegos multiculturales para un mundo global

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Durante este verano, la Ludoteca Municipal de Ayamonte, dependiente del Área de Cultura, va a desarrollar una serie de talleres quincenales dirigidos a la población infantil con edades comprendidas entre los 3 y los 9 años.

Las temáticas que se han elegido son una biblioteca y sus cuentos, juegos de verano y de agua, juego de los cinco sentidos y juegos multiculturales para un mundo global.

Todos estos temas son diferentes entre sí, aunque el objetivo general que se pretende es favorecer el desarrollo integral del niño a través de las diferentes actividades y del juego.

Con todo ello se desarrollará y trabajará en educación en valores, al favorecerse la socialización, la expresión y la comunicación, la creatividad e imaginación, y el respeto por sus iguales, por la cultura y costumbres, y por adoptar unos hábitos saludables.

Pese al objetivo común, cada taller tratará los temas de distinta forma. El primero, Una biblioteca y sus cuentos, enseñará a los niños el funcionamiento de una biblioteca, tratará de fomentar el hábito de la lectura desde edades tempranas y potenciará la experiencia de  dramatización de los cuentos.

El más refrescante de los talleres será el de Juegos de verano y de agua, que tendrá un carácter más lúdico tratando de favorecer los juegos en el exterior y el desarrollo de diferentes juegos con el agua, a la vez que se tratará de dar a conocer a los niños la importancia de no utilizar de forma superflua este líquido tan importante.

Conocer los juegos tradicionales del mundo, y favorecer la eliminación de las diferencias culturales a través del juego, será el objetivo del taller de Juegos multiculturales para un mundo global.

Del mismo modo que en todos los casos se trabajará conceptos como los buenos hábitos de comportamiento, de respeto y de responsabilidad, psicomotricidad, socialización y relación con sus iguales.

La metodología a desarrollar será activa y participativa, donde los niños participan en su propio aprendizaje, y donde las técnicas actúan como guías y mediadoras para facilitar un aprendizaje más significativo.

Se pretende también favorecer el aprendizaje en grupo para impulsar las relaciones con sus iguales, llevando a cabo un planteamiento de diferentes puntos de vista, ayuda mutua y superación de conflictos mediante el diálogo y la cooperación.

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