El Conservatorio Elemental de Música de Isla Cristina celebra su XXV aniversario

Desde el Ayuntamiento destacan la “importancia” que ha tenido el centro en la comarca y reivindica que, por sus características, “pase a convertirse en profesional”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las actuaciones -

El Teatro Municipal Horacio Noguera de Isla Cristina ha acogido esta semana la gala de celebración del XXV Aniversario del Conservatorio Elemental de Música 'Vicente Sanchís Sanz' de la ciudad costera. Igualmente fueron entregados los diplomas a los cerca de 30 alumnos que se gradúan este curso.

La Gala congregó a un numeroso público entre alumnos, profesores, familiares, representantes de la comunidad educativa, directores de otros conservatorios de la provincia y representantes de las distintas formaciones musicales e instrumentales de la ciudad, entre ellas, el propio Vicente Sanchís Sanz, que no quiso faltar a la cita. En definitiva, todos aquellos que han formado parte de la historia de este centro que en 2011 estrenó instalaciones.

Durante la misma se ofrecieron distintos conciertos por parte del alumnado y el profesorado del conservatorio isleño, así como se proyectaron varios vídeos y se realizaron distintos reconocimientos.

El director del centro, Rubén González, hizo por su parte un breve recorrido por la historia del conservatorio isleño desde sus comienzos.

Al acto también asistió el delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Vicente Zarza, la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca y primer teniente de alcalde isleño, Francisco Zamudio, además de otros miembros del equipo de Gobierno.

La alcaldesa felicitó al conservatorio por sus 25 años y dio la enhorabuena a todos los que han formado parte de dicha institución desde sus inicios”. Igualmente aprovechó la oportunidad para solicitar que el centro pase de ser elemental a profesional, y los alumnos puedan continuar así formándose en la localidad.

Para Zamudio, “ha sido una magnífica gala donde se ha hecho un repaso de estos 25 años de existencia”.

El acto finalizó con la interpretación, por parte de todo el alumnado y profesorado, del himno '25 Aniversario', compuesto para la ocasión por el profesor del conservatorio Carlos Llanes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN