La Pasión de Bach, a beneficio de la bolsa de caridad Virgen del Valle

El concierto cuenta con el patrocinio de Cajasol

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un momento de la presentación del concierto, que tendrá lugar este jueves en el Teatro Villamarta. -
  • La Orquesta Barroca de Sevilla y el coro Arsys Bourgogne actúan esta noche en Villamarta
La Orquesta Barroca de Sevilla y el coro Arsys Bourgogne ofrecen este jueves 2 de abril en el Teatro Villamarta la interpretación de una de las obras más populares de Juan Sebastian Bach. Se trata de La Pasión según San Juan, una de las piezas de música vocal más destacada del compositor alemán. 

El concierto es posible gracias al patrocinio de Cajasol y tiene además carácter benéfico, ya que la recaudación será destinada a la obra social de la bolsa de caridad Virgen del Valle, de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración. El recital dará comienzo a las 21.00 horas, pudiéndose adquirir las entradas en las taquillas del coliseo jerezano. La dirección estará a cargo del luxemburgués Pierre Cao. 

De las cinco pasiones que escribió Bach, han quedado dos: La Pasión según San Mateo y La Pasión según San Juan. De la primera puede asegurarse que se trata de una de las mayores obras artísticas de la historia. Si hubiese sido la única obra de Bach o cualquier otro compositor, hubiese bastado para consagrarlo. 

Algo parecido puede decirse de La Pasión según San Juan, y lo más estremecedor es que puede conjeturarse lo mismo de las tres restantes, hoy extraviadas. La asombrosa suma de inteligencia y expresividad, ingenio y sensibilidad, frescura y técnica, fluidez y elaboración que confluyen en la obra de Bach (1685-1750). Como en toda pasión, la acción dramática es narrada textual y musicalmente en dos líneas paralelas que de alguna manera se tocan: el relato del evangelista por un lado, y la expresión directa de los personajes implicados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN