Los artesanos de la comarca se dan a conocer en “Artezenete” en Dólar

Se trata de la XVII Feria de Artesanía del Marquesado 2014 que se celebrará este domingo. El viernes se celebró la Jornada Técnica sobre Regulación del Sector de la Artesanía y Posibles Ayudas.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Feria de artesanía.

Cestería tradicional, miel, vino de la comarca con la bodega Méndez Moya, y todo tipo de productos artesanales llaman la atención este fin de semana en la carpa instalada en el municipio de Dólar, donde se aglutinan unos 20 stands. Cientos de personas de la comarca accitana y del Marquesado del Zenete están disfrutando este fin de semana y, hasta este domingo, de la XVII edición de la Feria de Artesanía del Marquesado “Artezenete” 2014 se ha adelantado de fechas este año y se está celebrando los días 16, 17 y 18 de mayo en el municipio de Dólar. El evento arrancó el pasado viernes con la inauguración oficial que tuvo lugar a las dos y media de la tarde en este pueblo de unos 600 habitantes que, estos días, ha incrementado su población.
La Mancomunidad de Municipios del Marquesado, siguiendo con las líneas de trabajo de puesta en valor y concienciación de nuestro patrimonio cultural y desarrollo sostenible, ha puesto en marcha “Artezenete 2014”, que, este año, se celebra en Dólar. Desde el servicio de Animación Sociocultural se animaba a los artesanos que estuvieran interesados a participar en la décimo sexta edición de la feria de artesanía de este territorio.
El objetivo de la feria de artesanía es fomentar y dar a conocer el Marquesado con todos sus recursos turísticos culturales, especialmente los productos de artesanía de esta zona. A esta feria han podido solicitar su participación todas las personas artesanas que así lo decidan de todo el territorio andaluz así como pequeñas y medianas empresas de artesanía. Las solicitudes se han realizado conforme al modelo establecido para ello en la que debía constar: nombre de la empresa o persona física, C.I.F. o D.N.I, número de teléfono, tipo de artesanía, acompañada con fotografías (para evitar la reventa) y necesidades de tomas de corriente eléctrica y otras que estimen necesarias.
El diseño de stands ha corrido a cargo del artesano/a así como el transporte de las piezas desde su lugar de origen. El / la artesano/a comunicaba en su solicitud las necesidades eléctricas como: un punto de luz así como enchufe de alta tensión, en el caso de que alguno necesitara características especiales debía comunicarlo con tiempo suficiente.
La recepción de artesanos/as y piezas quedó abierta durante los días 15 y 16 de mayo de 2014 en horario  de 17:30h a 20:00 h el día 15  y  en horario de 10:00 a 13:00h el día 16 (Los artesanos/as participantes tuvieron que tener listo el montaje total para la hora de inauguración el día 16 de mayo). Toda la persona que ha participado en este evento artesanal asume la plena aceptación de estas bases.
Además, el viernes, en la misma carpa de seis a siete de la tarde, se celebraba una Jornada Técnica sobre Regulación del Sector de la Artesanía y Posibles Ayudas, organizada por el CADE Alquife. En estas jornadas destinados a empresarios los temas que se trataron fueron los siguientes:
- Presentación Carta de Servicios de Andalucía Emprende
- Registro de Artesanos/as de Andalucía
- Repertorio de oficios artesanos
- Revisión del Plan Integral para el Fomento de la Artesanía en Andalucía
- Zonas de Interés Artesanal
- Subvenciones en materia de Artesanía

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN