San Fernando Cofrade

El anual almuerzo de la tertulia El Cuarto Palo recuerda a Pedro Vez Palomino

Se celebró este viernes con una veintena de cargadores vinculados con las Fuerzas Armadas y ya preparan el 25 aniversario de esta convivencia anual.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Salas corta la tarta. -

Una veintena de cargadores vinculados con las Fuerzas Armadas, mantuvieron en la jornada del antiguo Viernes de Dolores el que constituye su 24 almuerzo anual, después de que en 1991 Pedro Jesús Vez Palomino y Francisco Guillamó Espinosa, cargadores reconocidos de la JCC, organizaran un almuerzo en el cuartel de Infantería de Marina a comienzos de la década de los 90. Este almuerzo pasó años después a la Fonda Correa del Arsenal de la Carraca, donde duró poco hasta su traslado a un conocido restaurante isleño desde hace más de una década.

En esta ocasión, fue una veintena de cargadores los que se dieron cita en el almuerzo, que supuso también un acto de recuerdo para Pedro Vez Palomino, fallecido el año pasado. Diversas anécdotas propiciadas por Perico en las cuadrillas de la JCC e incluso en su destino, fueron comentadas en este almuerzo, que careció de las risas de otros años, ante la ausencia de Perico Vez.

En el acto, se ofrecieron regalos a Alberto Salas Sánchez 'Zaragoza', cargador distinguido de 2014, y a José Pérez Arellano 'El Capi', asiduos a este almuerzo.

Para 2015 en el que se celebrará el 25 almuerzo de la conocida como tertulia 'El Cuarto Palo', se quiere organizar algo conmemorativo. No hay que olvidar que este grupo de cargadores vinculados con las Fuerzas Armadas llegó a tener incluso una caseta en la Feria del Carmen y de la Sal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN